Deportes

El onubense Ricardo Terrades consigue un tercer puesto en la regata Villalia Luxury Villas Cup de Vigo

  • El equipo Mercedes-Benz Sailing Team del RCMT de Punta Umbría se proclama mejor equipo de la última jornada

  • El Noticia de Pichu Torda fue el vencedor de la competición previa al Open de España

El Mercedes-Benz Sailing Team durante una de las mangas disputadas. El Mercedes-Benz Sailing Team durante una de las mangas disputadas.

El Mercedes-Benz Sailing Team durante una de las mangas disputadas. / H. I. (Vigo)

La Villalia Luxury Villas Cup, que servía como vuelta a la competición de la flota de J70 y como previa al Open de España que se celebrará de 2 al 4 de octubre en estas mismas aguas de Vigo, demostró el gran nivel de esta flota de monotipos, que en esta ocasión ha entrado también a formar parte del circuito de la Semana Abanca. El Mercedes-Benz Sailing Team ha repetido el tercer puesto en el podio que consiguió hace seis meses en las Villalia Winter Series.

El Noticia de Pichu Torcida fue el dominador durante los dos días de competición, con un equipo poderoso con Rayco Tabares y Pablo Santurde, con gran experiencia en esta clase y que acabaría imponiéndose por un punto ante otro de los grandes favoritos, el Ono/Eurofrist/Aviko de Alfredo González.

El Mercedes-Benz Sailing Team patroneado por Luis Martínez Doreste y con Ricardo Terrades, Germán Panei y Manuel Carrión, demostraba su potencial y sus credenciales de cara al próximo fin de semana, en la que será la regata más importante del año, el Open de España.

Si la primera jornada estuvo marcada por los roles y la lluvia, en esta segunda el viento siguió la misma tónica, aunque se pudieron disputar las cuatro mangas previstas en las que el Mercedes-Benz Sailing Team del RCMT de Punta Umbría remontó del sexto al tercer puesto, después de realizar dos terceros, un quinto, una regata en la que tuvo que penalizarse pero en la que supo reponerse, y un segundo para cerrar la Villalia Luxury Villas Cup, siendo así el mejor equipo de la última jornada del campeonato.

Ricardo Terrades, project manager del Mercedes-Benz Sailing Team explicaba al finalizar la regata que “estamos muy satisfechos porque hemos sabido sobreponernos ya que era un día muy complicado con muchos roles y rachas, que hacían que cualquier despiste quedaras fuera de juego”.

El patrón canario Luis Martínez Doreste, se mostraba optimista de cara al Open de España de la próxima semana: “La flota de J70 es muy competitiva con regatistas que conocen muy bien el barco como pueden ser Pichu Torcida, Alfredo González o Gonzalo Araujo, entre otros, pero las sensaciones son muy buenas después de haber acabado con un segundo la Villalia y terceros en la general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios