Vela

Ricardo Terrades representará a España en la Liga Europea de Vela con el 'Grupo Martínez'

  • La competición europea se celebrará desde mañana al 18 de octubre en Porto Cervo (Cerdeña, Italia)

El onubense Ricardo Terrades junto a su equipo navegando en J70. El onubense Ricardo Terrades junto a su equipo navegando en J70.

El onubense Ricardo Terrades junto a su equipo navegando en J70. / María Muiña

Las exclusivas aguas de Porto Cervo (Italia) acogen desde mañana día 15 al 18 de octubre la Sailing Champions League, que es el nombre oficial de esta Liga Europea de Vela, donde el equipo del RCN de Arrecife patrocinado para la ocasión por Grupo Martínez y Lumar Canarias, será el único equipo español clasificado para la gran final europea, y que en el caso de España se hizo a través de la Liga Española de Vela Loterías del Estado 2019.

El onubense Ricardo Terrades formó parte de este equipo desde el inicio del proyecto y su equipo se clasificó en primera posición en los dos eventos disputados en Baiona (diciembre de 2019) y en S’Arenal (febrero 2020), lo que le ha dado derecho a llegar directamente a la fase final en la que participarán 33 equipos de 19 países.

El equipo español estará formado por una tripulación con regatistas de alto nivel y con una importante experiencia internacional, como son Leonardo ‘Nete’ Armas, Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales. La fase final se disputará en el monotipo J70, clase muy conocida por estos regatistas que ya vienen navegando en ella durante toda la temporada en diferentes equipos como el Mercedes-Benz Sailing Team.

La Liga Española de Vela era el camino marcado por la Real Federación Española de Vela para llegar a esta final de la Sailing Champions League; pero antes debía de disputarse una fase previa en verano en Alemania, Finlandia y Rusia, pero la pandemia provocó un cambio de planes y los campeones de cada país, como era el caso del RCN Arrecife-Grupo Martínez, pasaron directamente a la final de Cerdeña. De las semifinales previstas, tan sólo se mantuvo este verano la clasificatoria de Munich, a las que finalmente el segundo y tercer clasificado españoles, el RCN Gran Canaria y RCN La Coruña, no pudieron participar debido a la actual situación de pandemia.

El 15 de octubre finaliza el plazo de inscripción para la segunda edición de la Liga Española de Vela - Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, en la que todos los clubs náuticos de España podrán inscribir a sus equipo, y nuevamente en 2 eventos de carácter nacional se decidirá al nuevo representante nacional para la Sailing Champions League. Es de esperar que los clubs de Huelva y resto de Andalucía se apunten a esta original competición donde se premia sobre todo al talento de las tripulaciones.

El equipo que representará a nuestro país cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones que han hecho posible llegar hasta esta final, como son Grupo Martínez, Lumar Canarias, gafas flotantes Kahaway, Soluciones Náuticas Óscar Trives, Viajes Riu, Cherubina, RCNArrecife y la Real Federación Española de Vela.

Según Ricardo Terrades: "Es un auténtico honor para mí poder defender los colores de nuestro país en una cita tan importante como es la Sailing Champions League, una nueva competición que viene a ser como la Liga Europea de Vela. Contamos con un equipo muy sólido con Nete Armas, Gonzalo Morales y Carlos Hernández, que será de gran ayuda para hacer un buen papel. Sabemos que habrá mucha competencia y que no lo tendremos fácil, así que tocará esforzarse a tope una vez más". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios