fútbol lPrimera División Femenina

Reto mayúsculo para el Cajasol

  • Recibe mañana (12:15, en la Ciudad Deportiva de El Conquero) al Athletic de Bilbao

El Cajasol Sporting Universidad recibe mañana (12:15, Ciudad Ciudad Deportiva de El Conquero al Athletic Club de Bilbao en el partido más atractivo de la 24ª jornada de Liga.

Las bilbaínas están en la segunda posición de la clasificación a 4 puntos del líder, el FC Barcelona, y vienen de empatar a cero contra el Atlético de Madrid y Espanyol y de vencer al Reocín Racing en la última jornada por 6-0.

Por su parte, el Cajasol Sporting Universidad, tras empatar a cero con la Real Sociedad, se distancia en tres puntos del Rayo Vallecano, que ocupa la cuarta plaza de la tabla que da derecho a jugar la Copa de la Reina.

El partido que disputaron ambos conjuntos en la primera vuelta terminó con empate a uno en Lezama, un campo en el que el Cajasol Sporting Universidad no había puntuado hasta ese momento, y además le rompió al Athletic su imbatibilidad, ya que llegó al partido contando las jornadas por victorias.

El Athletic Club de Bilbao cuenta con una plantilla muy completa, teniendo a la portera menos goleada del campeonato, Ainhoa, y con un tridente ofensivo demoledor, con Erika, Nekane y Guru; entre las tres suman un total de 40 goles de los 73 con los que cuenta el cuadro vasco, dos goles más que todas las jugadoras del Cajasol Sporting Universidad, que han materializado 38 goles.

El Cajasol Sporting Universidad ha tenido una semana complicada, ya que ha notado el esfuerzo del domingo contra la Real, y durante la semana algunas jugadoras han tenido problemas físicos, como Lorena, que el martes dio el susto al pensar en un primer momento que podría tener una rotura fibrilar, pero que al final tras las pruebas médicas se ha descartado, aunque se le ha dado reposo para prevenir y que pueda estar disponible para Antonio Toledo para el encuentro de mañana contra el Athletic.

Pero éste no ha sido el único quebradero para el entrenador sportinguista, ya que Trini será baja durante unas tres semanas debido a un esguince de tobillo que se produjo durante la primera mitad del partido contra la Real Sociedad. Además de Trini, Sara Serrat también sigue recuperándose de su esguince de tobillo de grado 2, que además le impedirá asistir a la convocatoria para los entrenamientos de la selección española sub-17, que tendrán lugar entre el lunes y el miércoles de la semana que viene.

A pesar de estos inconvenientes la plantilla ha trabajado con mucha ilusión para enfrentar ante un rival de la talla del Athletic Club de Bilbao, que además no ha conseguido vencer en Huelva, ya que de los tres enfrentamientos directos en la Ciudad Deportiva de El Conquero, solo consiguió un punto en el primero, mientras en los dos siguientes salió derrotado de Huelva.

Ante estos problemas, Antonio Toledo dará entrada a Ana Rodríguez en el lugar de la lesionada Trini, por lo que la convocatoria estará integrada por Lola Gallardo, Sara Serrat, Maite, Laura Jurado, Elena Pavel, Sandra, Lorena, Leyre, Silvia Doblado, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Virgy, Alharilla, Anita y Ana Rodríguez.

Para este encuentro tan atractivo se espera que los aficionados asistan a la Ciudad Deportiva de El Conquero (12:15) para presenciar un partido intenso, en el que ambos conjuntos buscaran la victoria para seguir luchando por sus respectivos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios