fútbol lPrimera División Femenina

Reto exigente en Barcelona para el Cajasol Sporting

  • El equipo onubense juega mañana en el campo del tercer clasificado, el Espanyol

Difícil compromiso aguarda al Cajasol Sporting Universidad mañana domingo (12:00) ante el Espanyol, en partido de la 25ª jornada de la Primera División Femenina,que se disputará en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Las españolistas se encuentran clasificadas en la tercera posición de la tabla en tierra de nadie, ya que están a 12 puntos del líder de la competición, el FC Barcelona, y 5 puntos por encima del Rayo Vallecano, que ocupa la última plaza que da acceso a jugar la Copa de la Reina.

El Espanyol, en los últimos cuatro partidos, ha perdido dos, Real Sociedad (2-1), Atlético de Madrid (4-1), empató uno, ante el Athletic (0-0), ganó de forma contundente en jornada precedente (2-8) ante el Reocín, colista de la Primera División.

Por su parte, el Cajasol Sporting Universidad, tras la derrota contra el Athletic de Bilbao y después de la racha positiva del Rayo Vallecano, ya se distancia del conjunto madrileño en 6 puntos.

El partido que disputaron ambos conjuntos en la primera vuelta del campeonato terminó con victoria periquita (1-3). Fue un choque muy intenso donde hubo momentos para los dos equipos para adelantarse en el marcador, pero en el que una tempranera expulsión injusta de Sandra decantó el resultado final.

La plantilla del Cajasol Sporting Universidad quedó tocada después del partido del Athletic de Bilbao, no sólo en el aspecto anímico sino en el físico; de todas formas con el paso de los días ha ido recobrando el ánimo y la moral para afrontar el complicadísimo partido de mañana, al que acudirá con la clara intención de dar la sorpresa y traerse un resultado positivo a Huelva.

Para este encuentro son bajas Trini, que ya ha comenzado a trotar y afronta la última fase de su recuperación; Jeni Morilla, Anita y Sara, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones. Con las bajas de Anita y Jeni Morilla el equipo se ha quedado prácticamente sin delanteras, por lo que Antonio Toledo ha tenido que volver a tirar de la cantera y convocará a la joven de Villanueva de los Castillejos, Cinta Rodríguez.

La lista de convocadas para el encuentro contra el RCD Espanyol está compuesta por: Lola, Maite, Elena Pavel, Sandra, Lorena, Leyre, Laura Jurado, Silvia Doblado, Jenny Benítez, Virgy, Andrea, Espe, Alharilla, Ana Rodríguez y Cinta Rodríguez.

Por lo que respecta al Espanyol, decir que es un equipo que cuenta con un abanico amplio de jugadoras de gran calidad en todas sus líneas. Así, aunque estén yendo a la selección absoluta en estos momentos cuatro de sus jugadoras, perfectamente tendría cabida algunas jugadoras más. Además de las nacionales cuentan con la inglesa y americana Lianne Sanderson y Joanna Lohman, respectivamente. El Espanyol es el segundo máximo goleador del grupo, con 86 tantos, uno menos que el Barcelona. La pareja atacante formada por Mary Paz y Willy suman la cifra de 49 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios