vela

La Regata Oceánica no se celebrará este año

  • La Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera deciden suspenderla por la crisis

La Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, organizada por la Diputación Provincial de Huelva y el Cabildo Insular de esta isla canaria, no se disputará el próximo verano debido a los problemas económicos de ambas administraciones públicas.

La regata cumplía este año su vigésimo octava edición y, a pesar de que ya había sido presentada en el Salón Náutico de Barcelona el pasado mes de noviembre, sus organizadores han tenido varias reuniones de trabajo y han acordado dejar en suspenso su celebración, según un comunicado de la Diputación onubense.

La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera han considerado que, debido a la actual situación económica, era "aconsejable" suspender la competición este año, con el fin de "no caer en un deterioro de la imagen y de la calidad de la prueba".

No obstante, ambas instituciones han anunciado que pelearán para que la Regata Oceánica Huelva-La Gomera "siga viva", al entender que es pieza "fundamental por su interés cultural e histórico".

Esta regata conmemora las primeras 750 millas náuticas que realizó Cristóbal Colón en su primer viaje a América,en el año 1492.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios