Deportes

Reencuentro con el triunfo del Canela

  • El club fronterizo, tras 13 jornadas sin ganar, vence al Almonte

Reencuentro con el triunfo. Por fin el Canela conseguía la victoria después de 13 jornadas sin ganar. Ayer se impuso al Almonte en un partido muy competido entre dos equipos nivelados, que durante toda la primera paete intentaron encerrarse atrás y utilizar el contragolpe. No obstante hubo varias ocasiones.

La primera oportunidad local llegó en un cabezazo de Jordi (7') tras un centro desde la línea de fondo de Miguel. Poco después el Canela volvió a intentarlo: Jordi cede el cuero a Ángelo y este engatilla un disparo saliendo el balón rozando el palo izquierdo.

El 0-1 llegó en el minuto 12. En un saque de esquina Barto cede a Pedro y éste marca a placer el tanto almonteño.

El Canela reaccionó y a punto estuvo de lograr el empate en el 15, con un lanzamiento de falta botado por Miguel que desvió el meta Maikel con la yema de los dedos lo justo para que el esférico pegara en el palo y saliera a córner. A raíz este jugada el delantero villablanquero sufrió una lesión y José Luis Peña lo tiene que cambiar. Hasta el final de la primera mitad sería un querer y no poder por parte local, aunque los almonteños creaban peligro en unos contragolpes que, a veces, ponían en jaque a los azulinos (aunque ayer vestían todo de negro). Así Josemi se aprovechó de un error de la zaga local para plantarse solo ante Claudio, pero el meta portugués del Canela evitó el tanto, desperdiciando una clara ocasión de ampliar el marcador.

En la segunda mitad Josemi pudo ampliar la ventaja de su equipo, con un remate de media chilena desde el punto de penalti que salió lamiendo el larguero.

El empate llegó en el 70'. Domi se interna por su banda hasta la línea de fondo y su centro al punto de penalti fue cabeceado por Jordi a la red. El tanto fue muy celebrado por todos los jugadores locales, quienes con el dedo en alto se lo brindarían al ex presidente fallecido.

El gol dio alas a los locales, que con garra y empuje se sacudieron de los envites de los visitantes. Corría el minuto 79 cuando Jordi sorprende a la defensa del Almonte, se planta frente al meta y, tras regatearlo, el balón se le escora demasiado y aunque llega a cogerlo en la misma línea de fondo su centro pegó en el lateral de la portería.

El 2-1 lo transformó Mandessi, de penalti, en una jugada muy protestada por el Almonte que acabó con la expulsión de Barto (83').

En definitiva el Canela logró tres puntos muy valiosos ante un Almonte que en todo momento luchó por sacar algo positivo, pero que no tuvo fortuna. Quizá, en algunos compases de la segunda mitad, sus futbolistas estuvieron más pendientes de la labor arbitral que del juego en sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios