fútbol 3 primera andaluza

Recupera el liderato el Isla Cristina

  • Los dobletes de Ilde, Isma y Sebas acaban con la resistencia del Almonte

Sebas es objeto de penalti por parte de la defensa del Almonte, ayer. Sebas es objeto de penalti por parte de la defensa del Almonte, ayer.

Sebas es objeto de penalti por parte de la defensa del Almonte, ayer. / diego neto

El Isla Cristina, tras perder la imbatibilidad y el liderato en Punta ante el Camping La Bota la pasada jornada, afrontaba el partido ante el Almonte con la idea de dejar claro que sigue siendo uno de los gallitos de la categoría. Y lo logró de forma convincente, recuperando además el liderato tras el empate del Camping. El choque se presentaba propicio a priori para el cuadro costero, que no tuvo problemas para sumar los puntos.

No pudo empezar mejor el partido para el Isla, pues no se había cumplido el primer minuto cuando en la primera jugada de ataque Ale pasa al punto de penalti y allí Ilde envía el esférico al fondo de las mallas (1-0).

Este tanto motivó al Isla, que siguió llevando peligro a la meta rival. En el m. 7 Sebas tuvo sendas ocasiones para batir al meta almonteño, pero la defensa evitó que subiera el segundo tanto local al invisible marcador del polideportivo local.

En el 12 Nacho probó fortuna desde lejos buscando la meta de Mateos, quien tuvo que meter la mano para evitar la igualada. El conjunto local era dueño y señor del encuentro, pero los condales buscaban el contragolpe para llevar peligro.

Tras los primeros minutos de agobio a que fue sometido el Almonte, el cuadro visitante se asentó mejor en el césped, aunque no por ello los pupilos de Francis Acosta perdieron el dominio.

En el 27 Sebas roba un balón en la medular, envía en profundidad sobre Isma, se va solo hacia la meta de Francis y obtiene el 2-0. El Almonte respondió rápido y dos minutos después Boixo lanza desde lejos y obliga a intervenir con acierto a Mateos. Del posible 2-1 se pasó al 3-0, cuando Isma centra, el portero despeja mal y se aprovecha Ilde. Los costeros acentuaron su dominio y el peligro rondaba una y otra vez el área almonteña.

Los pupilos de Manuel López no se daban por vencidos y cuando la ocasión le era propicia intentaban acortar distancias, con contragolpes que abortaba bien la defensa local. En el 44 Sebas se queda solo con el portero pero no acierta, dejando pasar una buena oportunidad de anotar el cuarto tanto.

En la continuación, falta desde fuera del área (m. 47) que ejecuta Isma de forma magistral, ampliando la renta con el 4-0. En el 55, en pleno festival local, llega el quinto: jugada de ataque hasta el área visitante, Nico regatea al meta, cede a Sebas y éste marca a placer.

En el m. 63 se producen sendas ocasiones: primero Mateos despeja a córner y seguidamente el esférico se le queda atrás a un delantero local cuando lo tenía todo a favor. El Almonte reduce distancias cuando tras varios errores en defensa Pablo, de un gran tiro, obtiene el tanto del honor (5-1). La segunda mitad resultó entretenida, con claras ocasiones en ambas porterías. La cuenta se cerró en el 78 con una incursión de Nico que culmina Sebas a puerta vacía con el 6-1.

En el minuto 88 los locales tuvieron una excelente ocasión para incrementar la goleada con un penalti que lanzó Nico pero el meta desvió con el pie.

Isla Cristina: Mateos (Joselito, 88), Ale (Isma Rivero, 80), Tete, Morgaz, Santana, Boa (Quintana, 46), Sebas, Fernan, Isma (Diego, 67), Ilde (Pablo, 63) y Nico. Almonte: Francis, Lara (Francis II, 46), José, Trujillo, José Carlos (Alfonso, 63), Miguel, José Antonio (Jesuli, 46), Nacho, Abelardo, Boixo y Jacinto (Pablo, 57).Árbitro: Toscano Campomanes, auxiliado por Gil Heredero y Quesada Bodión. Amonestó a los locales Ale, Isma, Ilde y Pablo (2, expulsado en el m. 81); y a los visitantes José Carlos, Miguel, José Antonio y Jacinto. Goles: 1-0/Minuto 1. Ilde. 2-0/m. 27. Isma. 3-0/m. 30. Ilde. 4-0/m. 47. Isma. 5-0/m. 55. Sebas. 5-1/m. 68. Pablo. 6-1/m. 78. Sebas. Incidencias: Unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Sacramento Álvarez, madre del entrenador de porteros del Isla, Miguel Fernández Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios