recreativo

El Recreativo ve puerta

  • Los albiazules son los únicos en Primera División que llevan marcando goles de forma consecutiva en las doce últimas jornadas · Sinama Pongolle, con seis dianas en ese tramo, el jugador más prolífico

El Recre se escuda en el gol. Las opciones de permanencia las basa en los goles que anota. De hecho, en la actualidad es el equipo de Primera que más partidos consecutivos lleva marcando: 12.

Desde que el Recre firmó las tablas con el Atlético de Madrid (0-0) en el Nuevo Colombino (jornada 16, 16 de diciembre de 2007), el equipo onubense ha marcado en todos los partidos que ha disputado. En el 'debe', sin embargo, está que también ha encajado goles en todos los partidos.

De momento el Recre tira de gol para intentar salir de abajo. El caso es que en esos doce partidos desde el último encuentro sin goles, el Decano ha conseguido 19 dianas, por 27 en contra, lo que le ha reportado 13 puntos en esos partidos. Curioso el dato, porque el Recre en esta docena de partidos ha marcado más goles que en los quince anteriores, en los que hizo sólo 12, para sumar eso sí 18 puntos.

Marcar durante estos doce partidos consecutivos sólo lo ha conseguido el Recre, siendo el Barcelona el que más se le acerca, ya que lleva once. La última vez que los barcelonistas se quedaron sin marcar fue en la jornada 17, cuando cayeron en casa con el Real Madrid (0-1). Otros equipos, como el propio líder, el Sevilla, o el emergente Deportivo, al menos en dos ocasiones se quedaron a cero en estos partidos, lo que viene a redundar que la apuesta del Recre es la válida.

Y es que el Decano, gracias a que ha visto puerta con facilidad, ha logrado tres triunfos (en casa ante el Deportivo y el Real Murcia, y a domicilio con el Espanyol), cuatro empates (en casa con el Almería, y fuera con el Villarreal, Betis y Valencia), y cinco derrotas (en casa ante el Getafe, el Sevilla y el Real Madrid, y lejos del Nuevo Colombino con el Valladolid y el Mallorca).

Para que esto fuera una realidad, el Recre ha contado con que nueve de sus jugadores han visto puerta en estos partidos, cifra superior a la de la etapa anterior al 0-0 con el Atlético, cuando fueron seis los albiazules que marcaron en esos quince partidos. Destacar que en esas jornadas el Recre tuvo un tramo nefasto en la que estuvo seis partidos sin anotar.

Sinama Pongolle, con seis goles, es el jugador más prolífico en estas doce jornadas consecutivas en la que ha marcado el Recre. Junto a él, aunque a cierta distancia, figuran Camuñas, Beto, Martín Cáceres, Carlos Martins y Marco Ruben (todos con dos goles), y Aitor, Javi Guerrero y Marquitos, con una sola diana. De estos, Sinama (2), Javi Guerrero (3), Carlos Martins (4), Aitor (1), Camuñas (1) habían anotado en el primer tramo liguero, más Jesús Vázquez que hizo uno de los dos goles en Valencia ante el Levante.

Si el Recre ha estado marcando en estas doce últimas jornadas, también es cierto que ha encajado goles en todos esos encuentros. Hasta 27. Ahí están los siete que cosechó enMallorca, que desvirtúa un poco la estadística.

Tras el 0-0 con el Atlético, el Recre ha sufrido goles de todos sus rivales, lo que ha venido a empañar un poco la trayectoria del equipo en el aspecto ofensivo, en el que da la impresión que sí está funcionando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios