Deportes

Un Recreativo en inferioridad numérica cae ante un Madrid rescatado por Robinho (2-3)

  • El brasileño Robinho, autor de dos goles nada más entrar en el terreno de juego, resolvió un laborioso triunfo del Real Madrid en Huelva, en un partido que el Recreativo concluyó con nueve jugadores y el equipo de Bernd Schsuter, con diez por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos.

Robinho, ausente desde el pasado 10 de febrero, cuando sufrió una lesión abdominal en el encuentro frente al Valladolid, cambió un encuentro igualado en el marcador hasta entonces, pese a que los madridistas jugaban con un hombre más.

Reapareció el delantero brasileño y el Real Madrid rompió la racha de derrotas en tierras andaluzas (Sevilla, Almería y Real Betis) y se impuso al Recreativo, que sigue sin ganar en su feudo en partido Liga al conjunto blanco.

Los dos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en litigio para sus respectivos intereses, quisieron tener en su poder el esférico, por lo que la pelea se centró en la parcela ancha, donde se fueron acumulando hombres para tratar de controlar el juego del rival. Lógicamente, ni onubenses ni madrididtas llegaban al área rival en los primeros compases del choque.

Hubo que aguardar hasta el minuto 15 para que el portugués Carlos Martins lanzara el primer disparo a la portería rival y, en esta ocasión, Casillas no tuvo problemas para detener el tiro.

Inmediatamente, una falta en la medular madridista, fue botada por el mismo Carlos Martins y el uruguayo José Martín Cáceres, libre de marca, batió por bajo a Casillas entre el delirio de los aficionados locales. El Real Madrid acusó el gol y Sinama Pongolle dispuso de otra buena ocasión para aumentar el marcador, pero su disparo salió alejado del portal madridista.

El Real Madrid acusó el gol, sin que sus hombres reaccionasen, permitiendo que los recreativistas salieran al contragolpe y sorprendieran con sus rápidos avances que llevaban cierto peligro pero que, sin embargo, no eran aprovechados por los delanteros albiazules.

Sin embargo, en el minuto 27, una acción aislada por la banda derecha, llevada por Drenthe, permitió que Raúl, desde el punto de penalty y en fuera de juego, se adelantara al meta italiano Sorrentino para establecer el empate, que dió nuevos aires a los madridistas, quienes pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 32, tras el lanzamiento de un corner, que Sergio Ramos remató a las nubes.

El Real Madrid disponía del balón ante un Recreativo que acusó en demasía el gol encajado, pero sin ideas, ni excesivo peligro y que concluyó la primera mitad agradecido, de nuevo, a Iker Casillas, vital en otras dos acciones.

Una buena intervención ante un duro disparo del portugués Carlos Martins (m.37) y el rechace con los pies a un lanzamiento de Sinama Pongolle, con el tiempo cumplido, convirtieron en protagonista de nuevo al meta madridista.

Nada más comenzar la segunda parte, Beto fue expulsado por golpear en la cara al argentino Gabriel Heinze  dentro del área madridista. Aun con un hombre menos, el Recreativo pudo romper la igualada con un disparo de Sinama Pongolle, que detuvo con apuros Casillas, en el 52. Poco después, el público pidió la expulsión del holandés Royston Drenthe por dar un codazo a Poli, pero Iturralde no sancionó nada.

En el minuto 54 se igualaron las fuerzas por cuanto fue expulsado Sergio Ramos al ver la segunda cartulina amarilla - ambas en este período - y ello hizo que Schuster sacara al terreno de juego al portugués Pepe para reemplazar a Drenthe y reforzar su defensa.

Con las fuerzas igualadas, el partido se convirtió en un "toma y daca", con jugadas rápidas pero sin llegar a concretarse, por lo que ninguno de los porteros tuvieron que intervenir en acciones peligrosas. Pero una acción de Quique Álvarez, que tan sólo llevaba seis minutos en el campo, sobre Robben, supuso la segunda expulsión para los recreativistas. Zahínos entró por Camuñas para componer la defensa local.

En el minuto 73, entró en el terreno de juego Robinho, sustituyendo a Cannavaro, que acababa de ser amonestado. Y, en la primera acción del brasileño, se encontró con un balón suelto en el área y remató junto al poste izquierdo, poniendo por delante a su equipo entre la desilusión de los aficionados locales.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el técnico onubense Manolo Zambrano sacó al turco Ersen Martín reemplazando al defensa Poli. Y pudo empatar el Recreativo en el minuto 77, pero el disparo de Sinama Pongolle fue desviado a córner por Casillas.

El Recreativo quería buscar el empate, pero la inferioridad numérica y el esfuerzo físico realizado durante la primera hora de partido le pasaban factura ante un Real Madrid que se dedicó a conservar su ventaja y asegurar el triunfo.

Sin embargo, en el minuto 90, una pared entre Gago y Robinho, permitió al brasileño batir por tercera vez el marco onubense, alcanzando su equipo un resultado demasiado abultado para los méritos contraídos en el terreno de juego a pesar de que, ya en tiempo de recuperación, Carlos Martins hiciera un gran gol al transformar una falta botada al borde del área.

- Ficha técnica:

2.- Recreativo de Huelva: Sorrentino; Iago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli (Ersen Martin, min. 76); Varela, Barber, Carlos Martins, Aitor (Quique Álvarez, min. 61); Camuñas (Zahínos, min. 77) y Sinama Pongolle.

3.- Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Robinho, min, 73), Heinze, Torres; Diarra, Gago; Robben, Baptista, Drenthe (Pepe, min. 57); y Raúl.

1-O: Min.16: Martín Cáceres. 1-1: Min.27: Raúl. 1-2: Min.74: Robinho. 1-3: Min.89: Robinho. 2-3. Min.92: Carlos Martins.

Árbitro: El colegiado vasco Eduardo Iturralde González. Expulsó, en el minuto 45,al preparador físico del Real Madrid, Jorge García; en el 50, a Beto por una agresión a un contrario; a Quique Álvarez, con roja directa, en el minuto 67, por fuerte entrada a Roben; y a Sergio Ramos, por doble amonestación, en el minuto 54. Amonestó a los locales Iago Bouzón, Carlos Martins y Sinama Pongolle y a los visitantes Robben y Cannavaro

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y lleno en los graderíos (20.096 espectadores), con la presencia de un millar de seguidores madridistas llegados desde diversos rincones. Tarde-noche de agradable temperatura. Durante la jornada hubo diversos actos de confraternidad entre las peñas de ambos equipos, con comida incluida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios