fútbol lTercera División

El Recreativo B ganó sufriendo

  • El Sevilla C le puso muy cuesta arriba un partido que decantó Chuli de penalti y en el que el meta Ricardo fue la figura · El choque registró cinco expulsiones, cuatro por el bando sevillista y una por el recreativista

El Recreativo de Huelva B, aunque sufriendo mucho, se adjudicó los puntos que disputó ayer con el Sevilla C gracias a un gol de penalti de Chuli y a las buenas intervenciones del meta Ricardo. Las cosas comenzaron bien para los recreativistas, ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego Chuli estuvo a punto de adelantar a su equipo.

La primera parte resultó un tanto aburrida. Las imprecisiones en los pases de los encargados de elaborar en el centro del campo facilitaron la tarea al Sevilla C, oponente que manejó mejor la pelota frente a un Recre B algo espeso y que se mostró remiso a la hora de ganar metros, sobre todo porque fue el equipo sevillista el que tuvo el control del juego.

Llegar arriba le costaba un mundo a los dirigidos por Cándido Rosado que una y otra vez se atascaban en la primera línea de presión del contrario. Con este decorado el gol se veía lejos, estando más cerca de alcanzarlo el Sevilla C que en el minuto 25 rozó el 0-1. Fue tras una falta que ejecutó Boris y que peinó Hugo para que la pelota se marchara junto al poste.

Una vez superada la media hora, el Recre B anotaba el gol que a la postre le daría el triunfo. Lo hizo en una acción que tuvo doble efecto, puesto que además de colocar el 1-0 en el marcador con el penalti que lanzó Chuli, su adversario se quedaba con uno menos al ver Salvi la segunda amarilla por desviar con la mano la trayectoria del cuero dentro del área.

A raíz de ese momento el conjunto recreativista hizo circular mejor el esférico, y ya al filo del descanso Chuli estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate lo desvió a córner el portero.

Una vez que los contendientes volvieron del descanso, el partido entró directamente en un cuerpo a cuerpo sin ganador ni perdedor, más equilibrado numéricamente tras ser expulsado Naranjo, y que Espinar, en el minuto 55, pudo cambiar. Sin embargo el cancerbero Ricardo, con su fenomenal intervención, lo impidió. Tres minutos después, nuevamente estuvo el Sevilla C a punto de marcar, pero Medina no llegó por muy poco para enviar a la red un centro de Juanan.

Para el Recre B pintaba mal, más que nada porque su contrario le apretaba mucho y le amenazaba directamente con el empate. Su técnico movió ficha para dar entrada a Ayala y el equipo ganó mucho enteros con sus incursiones por la banda.

Pese a ello el que seguía teniendo más llegada era un Sevilla C que en el minuto 68 contó con otra clara ocasión, pero allí volvió a aparecer Ricardo para salvar a su equipo, repeliendo el tiro cercano de Medina.

El juego de los de fuera obligaba a su oponente a guardarse las espaldas para después salir a la contra. En una de ellas, minuto 75, Chuli, por pegar mal a un balón que murió en las manos del portero, perdonó el 2-0 cuando estaba solo ante Juan Martín. Acto seguido, minuto 78, el cuadro forastero, cuando se disponía a hacer un cambio, se quedó con uno menos al expulsar el árbitro a Úbeda por abandonar sin permiso el terreno de juego. También tuvieron que tomar el camino de vestuarios Carlos Antón, segundo entrenador -ayer dirigiendo al equipo desde el banquillo por estar sancionado Fermín Galeote- y el preparador físico, Víctor.

El encuentró ganó en emoción en el tramo final. En esos minutos el dominio no tuvo dueño, aunque a Pablo Landero, minuto 83, dispuso de una oportunidad inmejorable para hacer gol. Sin embargo, cuando lo tenía todo a su favor, remató fuera el buen centro de Ayala.

El Sevilla C no bajaba el pistón. Seguía creyendo en sus posibilidades de al menos igualar la contienda. Lo pudo hacer en el minuto 93 con un impresionante disparo de Fran al que el cancerbero Ricardo respondió con una buena parada.

Una vez que el colegiado decretó el final del encuentro, y se disponía a tomar la puerta de vestuarios escuchó fuertes protestas de los pocos aficionados forasteros que acudieron al partido, recibiendo además la bendición del agua que le envió una seguidora del equipo sevillista desde la grada.

recreativo de huelva B: Ricardo; Borja, Tomás Girón, Álvaro Vega, Rubén Díaz, Sergio Sánchez, Juanjo (Rubén Alonso, 72'), Jorge Merino, Chuli (Pablo Landero, 81'), Camacho (Ayala, 62') y Naranjo. SEVILLA C: Juan Martín; Hugo, Juanan, Úbeda, Gordillo, Marrufo, Boris (Juanfran, 54'), Teo (Fran, 72'), Espinar, Medina y Salvi. Árbitro: Andrés Ocaña Ortiz, asistido en las bandas por López Navarro y Muñoz Camara (Córdoba). El Sevilla C protestó algunas de sus decisiones. Del Recre B mandó a la ducha por doble, minuto 46, a Naranjo, amonestando a sus compañeros Borja, Tomás Girón, Sergio Sánchez y Pablo Landero. Del conjunto sevillista expulsó directamente a su segundo entrenador, Carlos Antón, y al preparador físico, Víctor. Por doble amarilla a Salvi, 33', y a Úbeda, en el 78'. Además enseñó tarjeta a Hugo, Marrufo y al portero suplente Salvi. Gol: 1-0/Minuto 33. Chuli, de penalti. Incidencias: Partido de la jornada 29ª del Grupo X de Tercera División, jugado en la ciudad deportiva El Decano ante unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios