Deportes

El Recreativo ficha a una niña para su cantera, la primera en 125 años

  • Irati Real, que juega de defensa central, ha destacado en fútbol 7 en las filas del Isla Cristina CF por sus buenas condiciones tácticas y un potente golpeo de balón, y ahora estará en el infantil B del Decano.

El Recreativo de Huelva ha incorporado a su cantera a una niña de 12 años llamada Irati Real Arsuaga, que se convertirá en la primera que juega con el decano del fútbol español en 125 años de historia. La joven futbolista, natural de Isla Cristina (Huelva), va a incorporarse al equipo infantil B albiazul que milita en la Segunda División Andaluza de esta categoría de edad, según ha informado el club. Irati Real, que juega de defensa central, ha destacado en fútbol 7 en las filas del Isla Cristina CF por sus buenas condiciones tácticas y un potente golpeo de balón, cualidades que le han llevado a ser convocada en varias ocasiones por la selección de Huelva y la andaluza sub 12.

Siempre ha jugado en el Isla Cristina a pesar de que en esta última temporada la sección femenina del Sevilla FC o el Sporting de Huelva habían mostrado interés en incorporarla a sus equipos de fútbol base. En el Recreativo su entrenador será Jesús Real Chule, su padre, y una vez que firme su licencia podría debutar la próxima jornada y convertirse en la primera mujer que vista de manera oficial la camiseta del Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios