Deportes

El Recreativo apela a un cambio de ciclo

  • Convocatoria Manolo Zambrano, que debuta en el banquillo onubense, viaja con todos los jugadores disponibles, menos Luque Cambios Las lesiones obligarán a realizar algunas modificaciones en el once de salida en el Decano

Va con todo. Con los profesionales disponibles -excepción de Luque- y con la enorme ilusión en las alforjas. El Recre afronta su primer partido de la era Zambrano (hoy 17.00 horas, estadio de Montjuic) con la esperanza de protagonizar un cambio de ciclo en sus resultados, adversos generalmente desde que comenzó el año 2008.

Primer partido del nuevo Recre de Zambrano. Ante un Espanyol crecido y metido de lleno en la pelea por la Liga de Campeones. A él va con los jugadores que dispone, teniendo en cuenta la ausencia por lesión de Iago Bouzón, Javi Guerrero, Rosu, Pampa Calvo, y por sanción de Ersen Martin.

El Recre de Zambrano realiza su puesta de largo en un campo difícil, pero al que acude con las ganas y la ilusión del primerizo. Para este desplazamiento, el técnico onubense cuenta con sus jugadores disponibles, es decir con Sorrentino, Barbosa, Edu Moya, Dani Bautista, Martín Cáceres, Gerard, Marquitos, Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Sinama Pongolle, Zahinos, Quique Álvarez, Barber, Marco Ruben, Varela, Poli, Aitor y Beto.

De ahí decidirá su primer once, en el que seguro que habrá cambios con respecto a las últimas alineaciones -Iago Bouzón y Javi Guerrero, fijos en los últimos equipos, ahora son baja por lesión-. No habrá revoluciones, pero sí modificaciones, algunas obligadas por las circunstancias, otras por decisión técnica. Lo cierto es que el Recre que se verá en el estadio de Montjuic será diferente al que se ha visto en los últimos compromisos; el deseo es que de igual forma que es distinto el once, también debe ser diferente el resultado.

Difícil se antoja adivinar las intenciones del nuevo entrenador, en cuanto al once titular se refiere. Han sido sólo cuatro días de entrenamientos, y en la mayoría de ellos se ha trabajado conceptos colectivos por lo que resulta complicado saber qué jugadores utilizará para confeccionar su primer equipo. Se intuyen cosas, como que Beto puede ser titular, debido a las ausencias que hay en la zaga -Pampa y Bouzón-; que Zahínos podría tener sitio de salida, o cuando menos disfrutar de más minutos que con Víctor Muñoz; que Varela podría desplazar a Camuñas más arriba; y que Carlos Martins jugará un poco más, cerca de la portería rival.

De esta forma, se puede extraer que Sorrentino, Martín Cáceres y Poli, parecen seguros en la puerta y en la defensa. Edu Moya, Zahínos, Beto y Quique Álvarez optan a las otras posiciones.

En el centro del campo lo normal es que sigan Jesús Vázquez, Carlos Martins y Aitor, mientras que para la derecha el portugués Varela podría tener un hueco. Incluso tampoco es descartable que Zambrano se decante por Gerard López o Zahínos en el centro, con lo que el abanico de posibilidades se amplía considerablemente.

Arriba Sinama Pongolle será el referente, y puede que esté acompañado por Camuñas, sin descartarse que el técnico onubense coloque a Marco Ruben por primera vez como titular.

Pero todo esto no son más que apreciaciones, pues con el poco tiempo que ha tenido Manolo Zambrano para preparar el equipo, cualquier aseveración se convierte en mera hipótesis.

Lo que sí es claro, y en eso han redundado los profesionales a lo largo de esta semana, es que el Recre jugará con las líneas más juntas, tratará de tener la pelota más tiempo en su poder, y los hombres de arriba no serán un islote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios