Deportes

El Recreativo IES La Orden hace una pausa con el ojo en la final a causa del coronavirus

  • Los jugadores del conjunto albiazul trabajan la forma física en casa

Haideé Ojeda y Pablo Abián, durante un partido del IES  La  Orden esta temporada en el Andrés Estrada.

Haideé Ojeda y Pablo Abián, durante un partido del IES La Orden esta temporada en el Andrés Estrada. / A. Domínguez (Huelva)

“Una situación que no se puede estudiar en los libros” es la que tiene ante sí el Recreativo IES La Orden, tal y como señalaba su entrenador, Paco Ojeda, a Huelva Información. La situación de crisis motivada por el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno a raíz de la propagación del coronavirus lleva al club onubense a “buscar soluciones propias” de cara a una final que se jugará “tarde o temprano”.

Tras haber finalizado la fase regular de la TOP8 LaLigaSports como líder y con el factor cancha a su favor de cara a la final tras la victoria frente al Alicante, el IES La Orden tiene que quitar el pie del acelerador y establecer una pausa.

De hecho, el primer partido de la final tenía que haberse jugado el pasado sábado 14 de marzo en el Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada, mientras que la vuelta estaba prevista para el sábado 28 de este mes. De este modo, con la suspensión de las competiciones deportivas, se desconoce la fecha en la que se decidirá qué equipo se lleva el título a sus vitrinas.

En relación a una posible suspensión de la competición, Ojeda considera que “se tendrá que jugar”, si bien mantiene la “incertidumbre”, en tanto que el confinamiento puede alargarse sustancialmente si no se consigue detener la epidemia. En este sentido, el técnico albiazul espera que “para verano estén decididas todas las competiciones deportivas”.

En caso de que la liga se suspenda definitivamente, Ojeda asegura que “nunca se nos ha pasado por la cabeza” pedir el título para el Recreativo IES La Orden por haber quedado en primera posición. Así, “como no hay experiencias previas similares en las que basarnos”, desde el club no realizarán ninguna petición de este tipo.

En lo que a la competición europea se refiere, el entrenador del club onubense también se muestra cauto y asegura que “desconocemos que pasará”, pues se han suspendido todos los campeonatos del continente europeo durante un mes. Igualmente, Ojeada avisa que en Europa “las medidas se endurecen cada día”, por lo que es imposible vaticinar un desenlace.

Con el objetivo de mantener la forma física y mental durante el tiempo que dure el estado de alarma en el país, el Recreativo IES La Orden ha repartido entre sus jugadores guías de entrenamiento con patrones comunes, pero con un tratamiento individualizado en función de las características personales de cada miembro del equipo.

El fin de semana ha servido como adaptación para la implementación de un plan de ejercicios. Tras “dos días” de consultas y dudas desde ayer ya los jugadores practican sus rutinas en los hogares, si bien, tal y como señala Paco Ojeda, “no podemos entrenar con las raquetas”. Esto supone un perjuicio para la dinámica que llevaba el conjunto albiazul de cara a la final, pero, “precisamente por esto”, hay que mantener la forma física.

La asignación de las rutinas deportivas en las casas también ha sido posible “gracias a los jugadores”, tal y como refleja Ojeda, en tanto que la plantilla es la “primera en exteriorizar la mentalidad ganadora que caracteriza al equipo”. De ahí, que los jugadores tengan la final entre ceja y ceja, pese a la incertidumbre generada en torno a la fecha de la misma.

Como complemento a los ejercicios, el club mantiene la vía telemática estos días con el objetivo de “reforzar la cohesión del equipo y trabajar los ánimos de los jugadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios