Deportes

El Recre sale bien parado

  • Los albiazules se quedan a dos puntos de la zona de descenso

El Recreativo, con 29, se queda a dos puntos de los puestos de descensp una vez finalizada la jornada 25 en Primera División. El empate logrado en Mestalla ha hecho posible que el Decano esté un punto más arriba de lo que se presumía antes del inicio de la jornada, teniendo en cuenta los adversarios que iban a tener enfrente los implicados en la lucha por la permanencia. Según los resultados del fin de semana, el Decano ha aumentado su renta con respecto al Levante -colista y con pie y medio en Segunda- y con el Murcia -está a seis puntos.

Lo positivo para el Recre, aparte de su empate en Mestalla, fue la derrota del cuadro pimentonero y la del Athletic en su feudo, mientras que los marcadores que menos jugaron a favor del Recre fueron los triunfos en casa del Deportivo y del Osasuna, que además tenían que afrontar complicados compromisos ya que recibían al Espanyol y al Atlético de Madrid respectivamente.

El empate del Betis en Mallorca también se puede catalogar como un buen resultado, ya que niel cuadro sevillano ni el balear se distancia de los albiazules. El primero continúa empatado a puntos con el Recre (29) y el segundo está un punto más arriba.

Cuando faltan trece jornadas para la finalización de la Liga (39 puntos), salvo el Levante que está prácticamente desahuciado -está a trece puntos de la salvación- hay hasta diez equipos en la 'pomada', y de ellos nueve están a una distancia de cinco puntos.

El Murcia es el más relegado de todos -excepción hecha del Levante-, mientras que otros siete -Deportivo, Recreativo, Betis, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Osasuna y Mallorca- están a un partido de distancia -entre ellos hay sólo tres puntos-.

Todo ello sin obviar al Valladolid, que tiene 31 puntos y está un escalón más arriba, y el Getafe, que alcanzó los 32.

Lo mejor para el Recre es que incluso con una derrota el sábado ante el Real Madrid, sus opciones de meterse de nuevo en puestos de descenso son reducidas, ya que para ello tendría que ganar el Deportivo al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios