Deportes

El Recre B quiere tumbar al líder

  • Ganando dejaría a un punto al Chiclana, rival al que recibirá en el partido estrella de la Primera Andaluza

Tumbar al Chiclana, oponente que saltará al césped de la ciudad deportiva El Decano con vitola de líder y cuatro puntos de ventaja, es la pretensión con la que el Recreativo de Huelva B encarará el partido del próximo domingo. Argumentos le sobran al equipo entrenado por Manolo Zambrano y Joselu Jiménez, sobre todo después de doblegar el pasado domingo a domicilio a la Olímpica Valverdeña.

Esos tres valiosos puntos han subido de tono la moral al amateur recreativista, y le colocaron, tercero empatado con el segundo, Tesorillo, en la antesala de los puestos que permiten ascender directamente a Tercera División. Ahora se le presenta la oportunidad de dar otro golpe de efecto de cara a la clasificación, pues ganando dejaría al rival que recibe a un punto y hasta puede que algo tocado.

El partido tiene ingredientes más que suficientes, enfrenta al primero con el tercero, para recibir nominación de estelar de la jornada del grupo I de la Primera Andaluza y reunir en torno a los aledaños de la cancha de juego a un considerable número de seguidores recreativistas dispuestos a ayudar a su equipo a llevar a buen puerto la misión.

Pese al esperado apoyo, la empresa no resultará fácil para los albiazules. Frente tendrán a un adversario poderoso, lo avala con el gallardete de no haber perdido aún fuera de casa, y cuajado de buenos futbolistas a los que, a priori, será complicado superar.

Muy pendiente de lo que pase en esta confrontación afrontará el Punta Umbría su envite con el Barbate, contrincante que no debe ser un escollo insalvable para los de Joaqui. Su triunfo y una derrota del Recre B le vendría de maravillas para colocarse más cerca del ansiado ascenso, pues colocaría por debajo en la tabla al filial del Decano merced a totalizar un punto más.

Complicada se presume la papeleta que el calendario pone delante del Atlético Cruceño. Su visita al campo del Tesorillo no se antoja como propicia para sacar tajada, y máxime si se tiene en cuenta que el cuadro tesorillero puede ser otro de los grandes beneficiados de lo que pase en el envite entre chiclaneros y recreativistas.

La Palma lo dará todo en pos de un resultado favorable sobre Los Cortijillos que le sirva para reforzar su candidatura a los puestos de privilegio, mientras que el Atlético Cortegana buscará en su cita con el Chiclana Industrial otro eslabón para colocar en la cadena de una recuperación que, como por arte de magia, le ha llevado de los puestos de cola a la zona noble de la clasificación, noveno con 20 puntos.

El Chipiona, segundo por la cola, aparece como el contrincante propicio para que el Tharsis aleje el fantasma del descenso que le amenaza de cerca. Una victoria puede trasladar a los mineros a la frontera del ecuador de la tabla.

Por su parte la Olímpica Valverdeña se desplaza al feudo del Rota, rival que, a tenor de su décimo segunda posición, aparece como bocado fácil para digerir el revés del anterior fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios