Fútbol l Tercera División/Juveniles

El Recre B quiere avanzar a costa de un Córdoba B al que le va la vida

  • El cuadro albiazul no podrá contar con los lesionados Juan, Miki y Francis Ruiz para el choque de hoy

El Recreativo de Huelva B, apuntará a un triunfo frente al Córdoba B que le conceda posibilidades de avanzar posiciones en la clasificación del grupo X de Tercera División. La importante victoria cosechada en el feudo del Sevilla C, habrá inyectado moral suficiente a los integrantes del amateur como para encarar el choque de esta tarde con la mentalización y ambición que le permita sumar los puntos.

Colocados en el décimo tercer puesto y con 41 puntos en su haber, los entrenados por Manolo Espina han escapado de la quema del descenso y ahora persiguen mayor altura en una tabla en la que ganando pueden colocar por debajo al Cartaya y al Dos Hermanas.

Por lo que concierne al Córdoba B, no le queda otra que ganar, circunstancia que puede influir para que salte nervioso y un tanto agarrotado al terreno de juego.

La situación en la que llega el filial cordobesista es dramática, y mucho más si se tiene en cuenta que su entrenador, Pedro Sánchez 'Pedrito,' tiene que prescindir de jugadores importantes dentro de su esquema habitual, pues Joki y Toni, sancionados, Fernando Recio, Curro, José Mari y Javi Jurado, lesionados, no podrán jugar el encuentro.

Los recreativistas están crecidos y confian en sus posibilidades de sacar adelante el partido. Para ello apoyarán su fe en el triunfo en el buen momento que atraviesan, y máxime teniendo en cuenta todo el cúmulo de contratiempos que presenta el último rival que tendrán en casa.

Manolo Espina, entrenador del filial recreativista se mostraba un tanto contrariado, asegurando que "no todo está como yo quisiera, pero si veo al equipo en situación de hacer las cosas bien y conseguir mantener en casa esos números que contribuyeron a la salvación".

Sobre el Córdoba B, el responsable técnico del Recre B, afirmó que "es un equipo que ha ido a más, pero que llega en una zona de peligro que el obliga a buscar la victoria que le asegure la continuidad en la categoría".

"Al oponente de hoy le cuesta hacer goles, pero tampoco da facilidades para que se los hagan. De hecho lleva dos jornadas seguidas ganando y vendrá a aprovechar el último cartucho, ya que si pierde y el Chiclana gana tendrá dificultades para eludir el descenso en la última jornada. Por eso el partido es difícil, y sobre todo teniendo la experiencia de que se nos atragantan los equipos que a priori aparecen como asequibles. A las pruebas me remito, pues en casa empatamos con rivales que estaban abajo, Chiclana y Cádiz B, y fuera perdimos ante el Córdoba B y en Chiclana", concluyó.

El Recreativo B no podrá contar con Juan, delantero que tiene un esguince de tobillo, con Miki, por una microrotura en el gemelo, y Francis Ruiz, por tener molestías en los aductores. Con estas ausencias, la lista de convocados que facilitó Manolo Espina está configurada por: Víctor y Manolo (porteros), Aranda, Pablo Oliveira, Cristóbal, Francis y Viti (defensas); José Mari, Pizarraya, Gancedo, Darío y Fernando Vaz (centrocampistas); Fidel, Pablo Bernal, Carlos y el juvenil Dani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios