Recreativo

El Recre empieza a preparar un partido que está en peligro

  • A día de hoy el encuentro ante el Levante no se celebraría ya que el equipo granota ha convocado una huelga para el próximo fin de semana, coincidiendo con el duelo que se debe jugar en el Colombino

Partido en el aire. Recreativo de Huelva y Levante, en principio, deben jugar un encuentro correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el estadio Nuevo Colombino el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

Sin embargo ese choque está en peligro de disputarse si sigue en pie la huelga que tienen convocada los jugadores del Levante como medida de presión ante el impago de diversos conceptos.

Los profesionales levantinista reclaman el salario extra de navidad y el salario correspondiente al mes de marzo de la temporada 2007-08; los plazos vencidos de la prima del contrato o 'ficha' de la temporada 2007-08; 200.000 euros netos en concepto de primas por puntos; gran parte de las retribuciones correspondientes a la temporada 2006-07 y que corresponde percibir a los jugadores y técnicos de más de una temporada de antigüedad; la totalidad de las cantidades relativas a gastos de vivienda o de similar naturaleza; cláusulas individuales que tienen los jugadores en sus contratos.

A día de hoy, el Recre-Levante, vital en la pelea por evitar el descenso para el cuadro onubense, podría no celebrarse, y en consecuencia el Decano ganaría por 3-0 por incomparecencia del equipo levantinista. En estas circunstancias el equipo albiazul comenzará a entrenarse hoy, sin saber a ciencia cierta si el partido se va a disputar o no.

En el seno del equipo onubense existe el convencimiento -incluso el deseo- de que el partido se pueda jugar en las circunstancias nornales de un encuentro de Primera División; de hecho la preparación no va a sufrir ninguna alteración por la convocatoria de huelga del Levante.

Con todo cabría la posibilidad de que la huelga quedara desconvocada hoy mismo, después de la reunión que va a tener lugar en Valencia en la que estarán presentes el Ayuntamiento, en la persona de su alcaldesa Rita Barberá, el presidente del club, Julio Romero, y una representación de la plantilla levantinista. Se espera con enorme interés esta reunión, ya que puede ser la clave para la solución final a un tema que se ha ido complicando con el paso de los días.

Los jugadores granotas, de todos modos, darían por bueno un compromiso firmado por parte del Ayuntamiento de que iban a cobrar las cantidades adeudas -en torno a los 18 millones de euros-, aunque cobrando ya una parte de las mismas -se ha hablado entre seis y siete millones-.

Aún así, hasta el viernes están previstas otras reuniones en las que se podría dar carpetazo al asunto y desconvocarse la huelga.

De todos modos, los profesionales de Levante, aparte de seguir entrenándose con normalidad estos días, sí viajarán a Huelva, en espera de que el problema se pudiera solucionar momentos antes del horario fijado para el partido.

Lo que está claro es que si al final no hay solución y los jugadores van a la huelga y no juegan el partido, el Levante no podría presentarse con jugadores juveniles, ya que necesitaría al menos siete jugadores del primer plantel para no incurrir en alineación indebida. En ese caso el partido tendría la misma resolución que si no se presentara, es decir el Recre ganaría por 3-0.

El problema podría ir a mayores si la situación sigue adelante y el Levante decide ir a la huelga en otros partidos posteriores. En ese caso el equipo levantinista, de incurrir en una segunda incomparecencia o bien ser sancionado por segunda vez en la misma temporada por alineación indebida, sería excluido de la competición, lo que acarrearía consecuencias clasificatorias.

Ahí puede estar otro problema de incalculable dimensión, dado lo que está en juego. Y es que según el artículo 105 de los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, si un equipo es excluido de la competición en la segunda vuelta liguera, "se respetarán los resultados que ha obtenido en la primera, pero se anulararán todos los de la segunda vuelta", con lo que el Recreativo y el Valladolid perdería los tres puntos que hubieran logrado en la segunda vuelta.

De momento, todo queda a expensas de la reunión de hoy en el Ayuntamiento de Valencia, en donde estarán puestas todas las miradas, no sólo de los implicados directos en el asunto, sino de todos los equipos que indirectamente se pudieran ver perjudicados por la incomparecencia del Levante en el estadio Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios