Villarreal | recreativo · el detalle

El Recre busca otro cierre de año con nota alta

  • En el recuerdo de los albiazules aún está el 0-3 del Bernabéu

Último partido del año para el Recre. Y en un campo no hostil. Porque en sus tres partidos disputados allí -estadio de El Madrigal-, el Decano ha conocido los tres resultados posibles, ganando, empatando y perdiendo.

El caso es que el Recre buscará un cierre de año con nota alta, como la tuvo en la temporada anterior con su recordado e histórico triunfo en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid.

De todo un poco. El Recre ha cerrado el año con resultados positivos y negativos de forma indistinta, sin que el resultado cosechado en el partido que dio carpetazo al año tuviera relación con el desenlace final de la temporada.

En Primera División, la verdad es que sólo en la campaña anterior el Recre ganó el último partido del año. En la campaña 2002-03, el Decano perdió en casa (1-3) con la Real Sociedad, y en la 1978-79, la derrota, también en casa, se produjo ante el Celta (1-2).

En Segunda División el Recreativo alternó los marcadores desde su regreso al fútbol profesional. En la última que jugó en Segunda, temporada 2005-06, el Decano cerró el año perdiendo en Castellón (2-0). Luego la temporada se cerró con el ascenso, por cierto.

En la temporada 2004-05, el Recre despidió el año ganando en Éibar (1-2). Por el contrario, en la campaña anterior el Decano cerró el año perdiendo en casa (1-2) con el Terrassa. En la temporada 2001-02, la del segundo ascenso a Primera, el Recre igualó a cero a domicilio ante el Xerez.

Triunfos y derrota alternos en los tres años posteriores a su retorno al fútbol profesional. Porque ganó en casa al Atlético de Madrid B (1-0) en la temporada 98-99, perdió con el mismo rival (1-2) en la siguiente, y ganó al Jaén (2-0) en la 2000-01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios