Bádminton

El Recre IES La Orden acaricia el sexto título con el Andrés Estrada como talismán

  • El equipo onubense disputa el sábado a las 17:20 la vuelta de la final ante el Ovida Bádminto Oviedo 

  • La pentacampeón de Liga hace un llamamiento a la afición para que lo arrope para lograr su sexto campeonato

Presentación del partido IES La Orden-Oviedo en el Ayuntamiento, hoy. Presentación del partido IES La Orden-Oviedo en el Ayuntamiento, hoy.

Presentación del partido IES La Orden-Oviedo en el Ayuntamiento, hoy. / A. Barea (Huelva)

Cuenta atrás para la gran final. El Recreativo IES La Orden se enfrenta este sábado al Ovida Bádminton Oviedo a partir de las 17:20 en el Andrés Estrada con el objetivo de obtener su sexto título nacional. Por ello, la entidad ha presentado el evento deportivo en el Ayuntamiento de Huelva en un acto en el que ha estado presente Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana y Deportes; Carlos Longo, presidente de la Federación de Bádminton; Francisco Aguado, presidente del Recreativo IES La Orden y Francisco Ojeda, director deportivo de la entidad albiazul.

Gabriel Cruz  ha resaltado el valor del Recre IES La Orden en el deporte de Huelva,“es un club nuestro, de aquí, que hay que respaldarlo y apoyarlo llenando la grada. El sábado el IES La Orden necesitará de su gente para darnos un título con el que nos sentiremos muy orgullosos”.

Carlos Longo ha valorado que “estamos aquí gracias a los méritos del IES La Orden, pero también quería dar las gracias al Ayuntamiento y a Huelva, que ya consideramos nuestra casa. Queremos felicitar al equipo porque un año más estarán en una final después de un recorrido complicado que han conseguido ganar con sus méritos. Ya ambos clubes ofrecieron un juego de gran calidad y deportividad, y estoy seguro de que el sábado será igual para que el bádminton siga creciendo”.

Francisco Aguado, por su parte, ha querido agradecer "al Ayuntamiento la ayuda prestada, así como la Federación, organizadora de este evento. Pero además, debemos agradecer al resto de administraciones, empresas y fundaciones el hecho de habernos permitido estar aquí, porque son ellos los que lo hacen posible, además de nuestros jugadores. Hago un llamamiento a los onubenses para que vengan al Andrés Estrada, primero porque es un evento de máximo nivel, y segundo, porque pueden disfrutar de la copa de campeones que posteriormente nos permitirá estar en Europa. Para nosotros, el hecho de que el pabellón se llene es vital, y más con un resultado ajustado”.

Aguado: "debemos agradecer al resto de administraciones, empresas y fundaciones el hecho de habernos permitido estar aquí"

Francisco Ojeda apunta que “nuestro objetivo deportivo es ganar, pero también lo es conseguir que se llene el Andrés Estrada. Queremos que vengan a disfrutar del espectáculo y que nos ayuden a conseguir la sexta liga. Fue muy importante ganar en Oviedo porque se trató de un encuentro importante. Oviedo vendrá con ganas de todo, de revancha, y lo estamos preparando todo para no dejarlo todo al azar. La afición será el primer punto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios