Bádminton | Campeonato de Europa de clubes

El Recre IES La Orden tiene más cerca su presencia en el Europeo de Luxemburgo

  • El conjunto onubense ha cubierto ya el 80% de los 12.000 euros de presupuesto

Paco Ojeda mira el futuro con optimismo tras tener casi cerrado el presupuesto.

Paco Ojeda mira el futuro con optimismo tras tener casi cerrado el presupuesto. / Carolina

El Campeonato de Europa de Clubes es el objetivo más cercano del Recreativo Bádminton IES La Orden. El equipo onubense, que ganó su sexto título nacional en abril, continúa trabajando con la mirada puesta en Luxemburgo, sede de la competición europea que se celebrará del 2 al 6 de julio de 2019.

El equipo de Paco Ojeda ha disputado este campeonato cinco ocasiones, entre las que destacan el bronce en Francia en 2016, así como la quinta posición en Milán. El pasado año, el IES La Orden llegó hasta cuartos de final en Polonia, lo que demuestra el potencial de un club que se perfila como el mejor de España en las últimas temporadas, y motivo más que suficiente para hacer realidad la posibilidad de dar su mejor versión en Luxemburgo.

Para cubrir su participación, el IES La Orden necesita una cuantía cercana a los 12.000 euros, presupuesto que le permitiría cubrir necesidades básicas como los vuelos, el hospedaje diario, la manutención o los desplazamientos.

Actualmente, la entidad ha alcanzado el 80% del presupuesto planteado gracias a instituciones como Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y Diputación entre otras, así como a la empresa onubense Agro GM, dedicada a la venta, asesoramiento y distribución de productos nutricionales para el mundo de la agricultura.

Como plazo máximo, el IES La Orden tiene hasta el 10 de junio para alcanzar su objetivo, por lo que sigue buscando apoyos en las empresas onubenses y en aquellos patrocinadores que lo deseen. Las equipaciones -chándal, camiseta de juego y polo de paseo- quedan a disposición de éstos para cubrir los espacios publicitarios disponibles, siendo un gran retorno para quienes apuestan por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios