NATACIÓN l XVII Circuito de Mar Algarve 2009

Recital onubense en Portugal

  • Rubén Gutiérrez y José María Rodríguez lograron un doblete en Alvor y Altura

El pasado fin de semana se celebraron en Alvor y Castro Marim dos pruebas del XVII Circuito de Mar Algarve 2009 (quinta y sexta), con gran tradición dentro de la natación portuguesa. En ella se dieron cita nadadores mundialistas y olímpicos del país vecino, así como nadadores populares.

El sábado tuvo lugar la primera Prova de Mar de Alvor, sobre una distancia de 1.000 metros, en la que el onubense Rubén Gutiérrez quedó el 15º de la clasificación general, conquistando el triunfo en su categoría (31-35 años). El ganador absoluto fue Daniel Viegas, uno de los nadadores que han representado a Portugal en los Mundiales de Roma.

El domingo se celebró la octava Prova de Mar Villa de Castro Marim, en la Playa de Alagoa, Altura. Sobre una distancia de 1.200 metros, de nuevo el isleño Rubén Gutiérrez conquistó el triunfo en su categoría, quedando 17º en la general, en la que el nadador olímpico Diogo Carvalho fue primero.

Estas dos victorias de Rubén Gutiérrez, unidas a la del sábado anterior en Lagoa, le colocan líder destacado en su categoría del Circuito Algarve 2009, a falta de dos pruebas para el final, tan sólo una de ellas puntuable.

Sus últimas actuaciones, que le han llevado a encadenar cinco victorias consecutivas en pruebas de aguas abiertas, llenan de ánimo al nadador onubense para encarar la última fase de entrenamientos antes de su participación en los Campeonatos de Europa, que se celebran en Cádiz a mediados de septiembre.

No obstante, no fueron las de Rubén Gutiérrez las únicas victorias onubenses en tierras lusas. José María Rodríguez, nadador del Club Natación Huelva, venció en la primera Prova de Mar de Alvor -al igual que Rubén-, en su categoría (40-45 años) y el domingo lo hizo también en la Prova de Mar Villa de Castro Marim, por lo que está a sólo una victoria de alzarse como campeón del circuito en su categoría. La próxima cita tendrá lugar el sábado 22 de agosto en Pera.

En ambas pruebas participó también una joven promesa del Club Natación Huelva, José Manuel León, que en la categoría de 15 a 17 años se clasificó en el puesto 16º en Alvor y 10º en la prueba de Altura, puesto que el joven nadador se adapta mejor a las distancias largas.

Por otro lado, el representante veterano de la natación onubense participó sólo en la prueba del domingo, en la que de nuevo rozó el podio en la categoría de más de 60 años (acabó cuarto). Estos dos últimos nadadores participan este sábado en la travesía de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios