Halterofilia

El joven haltera Daniel Marín conquista tres oros en el Campeonato de España sub 15

  • El onubense ha sido recibido en el Ayuntamiento tras sus éxitos en San Fernando (Cädiz)

Daniel Marín, en el Ayuntamiento durante la recepción municipal. Daniel Marín, en el Ayuntamiento durante la recepción municipal.

Daniel Marín, en el Ayuntamiento durante la recepción municipal. / H, Información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido hoy en el Ayuntamiento al joven deportista onubense Daniel Marín Liste, que ha obtenido la triple medalla oro en el Campeonato de España sub 15 de Halterofilia, celebrado a finales de noviembre en San Fernando (Cádiz).

Así, Marín, que forma parte del Club Atlético Onubense de Halterofilia, se ha convertido desde hace tan solo unas semanas en el nuevo campeón de España en categoría 81 kilos, así como en el vencedor más joven de esta competición, que ha contado con la participación de 102 halteras, y donde también ha conseguido la segunda mejor marca puntos Sinclair del territorio nacional, con un total de 244,88 puntos.

Gracias a esta marca, Daniel Marín y su técnico David Dos Rey, veterano deportista onubense de Halterofilia con grandes triunfos a sus espaldas como el de subcampeón del mundo máster, ya se preparan para ir a por todas en el Campeonato de Europa sub 15 de la próxima temporada.

Por todo ello, en este encuentro en el Consistorio, el regidor le ha hecho entrega de la bandera de Huelva y ha querido trasladarle la“enhorabuena y felicitación por el triple oro conseguido en el campeonato nacional, deseándole además el mayor de los éxitos para su próximo gran reto europeo”.

Para el primer edil“es una gran satisfacción que contemos en Huelva con jóvenes como Daniel Marín, que en estos momentos especialmente difíciles para los deportistas siguen luchando con tesón, esfuerzo y sacrificio por alcanzar sus sueños, y en este caso en una modalidad de fuerza como la halterofilia, que a simple vista puede parecer simple, pero que exige de un gran entrenamiento y una técnica muy precisa, así como de un control físico y mental máximo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios