Bádminton

Recepción municipal a Francisco Motero

  • El onubense es doble campeón de España de parabádminton, culminando una gran temporada

El alcalde entregó una bandera de Huelva a Francisco Motero. El alcalde entregó una bandera de Huelva a Francisco Motero.

El alcalde entregó una bandera de Huelva a Francisco Motero. / H, Información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento a Francisco Motero, jugador del Club Deportivo Bádminton Huelva que ha conseguido dos medallas de oro en el Campeonato de España de Parabádminton, disputado a finales de noviembre en Toledo.

De esta forma, en este encuentro en el Consistorio el primer edil ha querido dar personalmente al deportista onubense su enhorabuena y hacerle entrega de la bandera de la ciudad, felicitándolo por “la gran evolución alcanzada en esta modalidad deportiva a base de mucho esfuerzo y sacrificio, lo que le ha colocado ya en lo más alto del parabádminton español”.

Francisco Motero llega a este final de 2020 culminando una gran temporada deportiva. Un año que comenzó con su integración en el grupo de trabajo del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

El deportista, que empezó a practicar este deporte de la mano del Club Bádminton Drop de Toledo, el pasado mes de enero se trasladó definitivamente a nuestra ciudad para integrarse al C.A.E.T.D, donde es uno más en el día a día del grupo de entrenamiento, gracias a la adaptación que los técnicos Carlos Longo, Amanda Márquez y Carlos Rubio han llevado a cabo en sus rutinas deportivas.

Motero disputa las pruebas de IM WH1 y DM WH1-WH2, destinadas a aquellos deportistas que utilizan silla de ruedas para desplazarse, por lo que sus preparadores han tenido que diseñar una preparación específica que también ha comenzado a dar sus frutos en torneos internacionales, por lo que, de cara al futuro, las miras ya están puestas en los Juegos Paralímpicos, dado que el parabádminton se estrenará el próximo año en Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios