Liga BBVA

El Real Madrid muestra debilidades: ¿hay Liga?

  • El tropiezo de los de Mourinho vuelve a dar emoción al campeonato y dispara los cálculos de probabilidades y pronósticos según el calendario de Barça y Madrid.

Bastó un leve tropiezo del Real Madrid para que la pelea por el título de la Liga española recuperara todo su interés, una prueba más del valor que en el fútbol tienen los estados  de ánimo.  "No podemos pelear por la Liga", afirmó el sábado Josep Guardiola,  técnico del Barcelona. Pero apenas un día después llegó el empate 1-1  del Real Madrid ante el Málaga y el escenario cambió, rebajando la  ventaja de los blancos de diez a ocho puntos. 

"Esta Liga sí se puede ganar", afirmó hoy el diario Sport en  primera página, replicando a Guardiola. "Empieza otro campeonato",  añadió Mundo Deportivo

Por su parte, el diario madrileño As opinó: "Se pueden echar cuentas, porque el que ahora está enorme es el Barça". Sucede que en este tramo de la temporada el Real Madrid ofrece más dudas que el Barcelona. No tanto por los resultados, sino por el  propio juego. 

Hace semanas que el Real Madrid perdió esa chispa que le mantuvo encendido durante enero y febrero. Así, en las visitas a los modestos  Betis y Rayo Vallecano ya sufrió muchísimo para vencer, con polémicas  arbitrales incluidas.  Lo curioso es que en aquellos partidos tuvo la fortuna -"pudimos  perder", reconoció José Mourinho- que quizá le faltó ante el Málaga,  que se llevó el empate en el tiempo de descuento después de que el  equipo blanco desperdiciara múltiples ocasiones de sentenciar. 

Ahora es el momento de analizar calendarios y ver qué le queda por  afrontar a cada equipo. Y existe el consenso de que el Real Madrid  tiene los rivales más difíciles hasta el final de temporada.  A falta de 11 jornadas para el final de la Liga española, el conjunto de Mourinho deberá jugar en los campos de Villarreal,  Osasuna, Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Granada,  mientras recibirá a Real Sociedad, Valencia, Sporting de Gijón,  Sevilla y Mallorca. 

Por su parte, el Barcelona ya cumplió el tramo de calendario más difícil y recibirá a Granada, Athletic de Bilbao, Getafe, Real  Madrid, Málaga y Espanyol, mientras visitará a Mallorca, Zaragoza,  Levante, Rayo Vallecano y Betis. 

Sin embargo, el Real Madrid tendrá un ligera ventaja en la Liga de  Campeones, puesto que es claro favorito en los cuartos de final ante  el modesto Apoel Nicosia de Chipre, mientras el Barcelona se prepara  para una exigente eliminatoria ante el Milan italiano. 

Además, en este tramo de temporada nunca se sabe qué rival parece  más asequible. Porque siempre será más peligroso un equipo modesto  que se esté jugando el descenso o entrar en Europa, comparado con un conjunto teóricamente fuerte que no tenga nada en disputa. 

Lo que está fuera de toda duda es que el último tropiezo del Real  Madrid y el buen momento de forma del Barcelona animaron la carrera  por la Liga española, que en las últimas semanas parecía carente de  emoción. Se disparan así los cálculos de probabilidades y pronósticos,  mientras el clásico de la tercera semana de abril recupera todo su  interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios