Deportes

El Real Madrid cierra con nota la pretemporada

  • A pesar de perder un solo partido, el equipo tiene aspectos ofensivos por pulir

El Real Madrid cerró su pretemporada goleando al modesto Rosenborg noruego en el Trofeo Santiago Bernabéu (4-0), su séptimo triunfo, por un empate y una derrota, en los primeros pasos de un proyecto que muestra un nuevo estilo de juego con aspectos ofensivos por pulir.

Manuel Pellegrini ha ido imponiendo su mano en el nuevo Real Madrid para, con el paso de los partidos de pretemporada, mostrar un equipo dominador de la pelota, que apuesta por el toque y la velocidad en los últimos metros, así como por la presión y una defensa adelantada.

Los aspectos futbolísticos que van definiendo al conjunto madridista de la temporada 2009-10, se entremezclan con detalles por pulir en los sistemas que maneja el técnico chilenos (1-4-2-3-1 ó 1-4-2-2-2 escalonado) y cierta descolocación ofensiva, lógica por la cantidad de nuevos jugadores -hasta ocho- que incorpora el Real Madrid.

El nuevo técnico debe definir si jugar con extremos o laterales de largo recorrido, y de los nuevos es justamente al fichaje más caro de la historia, Cristiano Ronaldo (96 millones de euros), al que más perdido se le ve. Aparece por las dos bandas pero acaba en el centro donde el equipo sufre acumulación de jugadores ofensivos. "Cristiano se ha visto sometido a un cambio de fútbol y de país que suele llevar un poco más de tiempo respecto a los que ya conocen la Liga", justificó Pellegrini tras la última prueba de verano.

El mayor defecto por mejorar son los errores en las acciones a balón parado y la mejor virtud la pegada. Karim Benzema se ha destapado como máximo goleador con 5 tantos, igualado con el capitán Raúl González.

Pellegrini ha ido definiendo su equipo titular. Algunos son fijos como 'Lass' Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano y Benzema. Otros se han ganado el puesto, Raúl. Y algunos quedan señalados, como Gago que no jugó un solo minuto en el Trofeo Bernabéu o los holandeses Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart a los que el, club busca un traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios