Motociclismo

Raúl Pérez pasa del podio a la decepción en el estreno de la temporada en Navarra

  • El piloto palmerino tuvo un problema con la moto en la última vuelta y no pudo concluir la primera cita del Campeonato de España Cetelem Superbikes. Montmeló, una nueva oportunidad

Raúl Pérez demostró que puede estar con los mejores en el debut del Nacional Cetelem. Raúl Pérez demostró que puede estar con los mejores en el debut del Nacional Cetelem.

Raúl Pérez demostró que puede estar con los mejores en el debut del Nacional Cetelem. / H, Información

El Campeonato de España Cetelem Superbike arrancó recientemente en el circuito de Navarra, siendo la primera carrera de una temporada atípica por todos los acontecimientos del COVID-19. Mala fortuna para el onubense Raúl Pérez, que tuvo que abandonar en la última vuelta cuando tenía serias opciones de subir al podio.

El piloto palmerino Raúl Pérez, que compite en la categoría de SBK júnior, llegaba a la cita sin haber podido realizar ningún test, pero con muchas ganas de darlo todo.

Los entrenamientos libres fueron mejorando en cada tanda, poniendo la puesta a punto lo mejor posible para el cronometrado y las dos mangas de carreras, logrando la octava plaza en la parrilla de salida de entre 36 pilotos en esta categoría.

En la primera carrera estuvo luchando con un grupo y consiguió pasar por línea de meta en séptimo lugar. En el último día de competición, ya en el warm-up se encontró muy cómodo y listo para darlo todo en la segunda carrera.

Después de una buena salida Raúl Pérez se coloca con el grupo de cabeza rodando en 2º y 3º puesto casi todas las vueltas, pero la suerte no le acompañó y en la última vuelta, a falta de cuatro curvas, se le salió el semi manillar a la moto, perdiendo así las opciones de podio y no pudo ni pasar por línea de meta.

Destacar el buen trabajo de su equipo, Alarxa Racing Team; a pesar de no puntuar, el piloto onubense demostró que puede estar en la cabeza de carrera. Ahora Raúl trabaja ya con la mente puesta en la próxima cita, este fin de semana en Montmeló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios