ciclismo 3 circuito provincial diputación de huelva de btt maratónganadores

Ramírez Abeja y Gloria Galeano dominan la VII Maratón de Cala

Un momento de la prueba disputada el sábado en la localidad onubense. Un momento de la prueba disputada el sábado en la localidad onubense.

Un momento de la prueba disputada el sábado en la localidad onubense. / h. información

La VII Maratón BTT de Cala, prueba que cerraba el pasado sábado el Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de cross country maratón, fue todo un éxito con alrededor de 400 participantes.

Bajo la organización del Ayuntamiento local, la prueba se llevó a cabo en parajes de la provincia onubense y de la cercana Badajoz. Recorrido de 76 kilómetros de una imponente belleza natural, donde el carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) se alzó como vencedor en la meta del Castillo de Cala con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 33 segundos.

La prueba tuvo una salida fortísima por parte de los favoritos, que desde el primer momento marcaron un ritmo demoledor en la cabeza. A partir del kilómetro 30 Ramírez Abeja y Saúl Pérez (Sportbici Scott) llevaron la manija, pero desde el kilómeetro 50 el corredor sevillano pudo marcharse y llegar en solitario a la meta. El podio se cerró con la tercera posición de Juan Antonio Gil (Sportbici Scott).

En féminas, triunfo de Gloria Elena Galeano (A.D. Suraventura) con un tiempo de 4:15:01 en una prueba donde las diferencias entre las corredoras fueron mínimas. Lola Valladares (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&Yo) acabó segunda y Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina) tercera, a tan solo 12" de la segunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios