SAN ROQUE ARCOS | CRÓNICA

Remontada para la tranquilidad

  • El San Roque vuelve al camino del triunfo tras sobreponerse a un tempranero gol del Arcos

  • Higor Rocha, en dos ocasiones, y Miguelito marcan los tantos del cuadro aurinegro

Lance del encuentro entre el San Roque y el Arcos de ayer. Lance del encuentro entre el San Roque y el Arcos de ayer.

Lance del encuentro entre el San Roque y el Arcos de ayer. / Josué Correa (Lepe)

Tres puntos importantísimos para el San Roque de Lepe para romper una racha de tres partidos sin vencer y, sobre todo, para alejarse aunque sea momentáneamente de la zona de peligro. Esta vez sí supo remontar el equipo lepero el gol inicial en contra, pero el resultado final no debería llamar engaño a sus aficionados, jugadores y cuerpo técnico, que vieron cómo el Arcos, que encadena su cuarta derrota consecutiva, superó durante amplias fases de la primera mitad al equipo dirigido una jornada más de forma interina por Adrián Gaitán.

Además, si no quiere volver a meterse en problemas, el conjunto aurinegro deberá mejorar en próximos partidos sus prestaciones defensivas, que si ayer no le provocaron más dolores de cabeza fue porque a los atacantes del Arcos les faltó el acierto que sí tuvieron la semana pasada los delanteros del Ceuta.

Como en otros muchos partidos de la presente campaña fue el San Roque el que comenzó dominando y llegando a crear incluso alguna ocasión de gol a balón parado, pero bastó un balón cruzado a la espalda de la defensa para romper cualquier idea inicial de llevar la iniciativa. Álvaro González forcejeó con Fatah en busca de ese balón, aprovechándose el delantero del Arcos de la falta de contundencia del defensa aurinegro para batir a Nico Monclova desde dentro del área chica. Otra vez tocaba remar con la corriente en contra.

Tras unos minutos de desconcierto en los que el conjunto gaditano pudo incluso aumentar su ventaja por medio otra vez de Álvaro González con un remate que buscaba la escuadra, un balón suelto en el área del Arcos le permitió a Higor Rocha devolver la igualdad en el marcador con un remate de primeras en una acción típica de nueve puro.

Aun así, se seguía jugando más a lo que quería el Arcos que a lo que buscaba el San Roque. Una nueva muestra del nerviosismo y de la debilidad defensiva lepera se pudo ver en el minuto 35 cuando Caballero hace lo que quiere dentro del área con la defensa mirando, pero falla lo más fácil cuando parecía que podía llegar el segundo gol del equipo de Arcos de la Frontera. Su remate acabó saliendo junto al palo.

Y como en este partido hasta el momento no marcaba el que mejor lo estaba haciendo, sino el que más acierto tenía, fue el San Roque el que golpeó de nuevo en la mejor jugada del equipo lepero hasta ese instante. Un cambio de juego de Nico Gaitán hacia la izquierda lo controló Sergio Martínez que se marchó de su marcador y puso un centro medido para que Higor Rocha hiciera de cabeza en el minuto 42 su segundo gol de la matinal lepera.

El comienzo de la segunda mitad trajo la tranquilidad al San Roque, o al menos lo parecía. Una arrancada de Manny desde el lateral derecho la culminó con un gran pase cruzado para la llegada de Miguelito por la otra banda. El mediapunta onubense mejoró la jugada con un recorte en el área y con un tiro raso que se coló junto al palo, ampliando así la ventaja lepera, aunque todavía con muchos minutos por delante como para considerarla definitiva.

El primer intento del Arcos por acortar distancias llegó sólo un minuto después, en el 53, con un tiro raso de Caballero desde el borde del área que detuvo Nico Monclova junto al palo. Esta oportunidad visitante no fue más que una jugada aislada, porque, ahora sí, el San Roque supo imponer su juego, a lo que contribuyó de manera importante la entrada de Manu Fidalgo en los primeros minutos de la segunda mitad, lo que le otorgó al cuadro aurinegro un mejor control del ritmo de juego, además de disponer de mayor posesión de balón.

La expulsión por dos amarillas del lateral visitante Álvaro Ramírez en el minuto 72 le permitió al San Roque vivir un plácido final de partido y si la ventaja no fue más amplia fue por la falta de acierto de sus rematadores, sobre todo en una jugada de Higor Rocha llegando a línea de fondo, pero su pase no lo supo aprovechar Ekedo que solo tenía que empujarla para hacer el gol.

Ficha técnica:

San Roque: Nico Monclova; Manny (Cerpa, 85’), Fatah, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán (Manu Fidalgo, 61’); Camacho, Pablo Ganet (Alfonso, 70’), Miguelito; Higor Rocha.

Arcos: Iván; Álvaro Ramírez, Benítez, Molina, Jesús Ocaña; Maqui; Javi, Rafita (José Antonio, 57’), Caballero, Sergio Jiménez (Andrés 85’); Álvaro González (Borja, 46’).

Árbitro: Cruz Navarro. Expulsó al visitante Álvaro Ramírez por doble amonestación (64’ y 72’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nico Gaitán y Fatah, y al visitante Molina.

Goles: 0-1 (9’) Álvaro González. 1-1 (23’) Higor Rocha. 2-1 (43’) Higor Rocha. 3-1 (52’) Miguelito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División con la presencia de unos 500 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios