Fútbol l Corrupción

La RFEF investiga a varios jugadores

  • Algunos futbolistas con licencia podrían estar implicados en la trama de apuestas ilegales

El Comité de Competición de la RFEF acordó ayer la apertura de expediente disciplinario deportivo contra diversos futbolistas con licencia para participar en las competiciones oficiales nacionales.

La UEFA, a través de una investigación global en el fútbol europeo, alertó a la RFEF de la existencia de infracciones eventualmente cometidas por deportistas que habían apostado especulando con el resultado de los propios partidos que disputaban y de otros.

"Tras averiguaciones en el marco de unas diligencias informativas, se ha obtenido diversa documentación, lo que ha llevado a que, en atención a lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto 1591/1992, el Comité haya trasladado a la Fiscalía General del Estado el expediente que obra en su poder, en el entendimiento de que lo acontecido pudiera revestir el carácter de delito o falta penal", señala la RFEF en un comunicado.

La RFEF, a través de su Asesoría Jurídica, "se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado, y, en completa sintonía con la UEFA, continuará con las investigaciones que procedan en el marco de las diligencias penales que a partir de esta comunicación, en su caso, se puedan poner en marcha".

La federación agrega que no tiene "ninguna otra constancia oficial sobre otros encuentros deportivos del campeonato español donde presuntas infracciones del mismo tipo estén siendo investigadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios