Piragüismo | Campeonato de Andalucía

El Real Club Marítimo de Huelva conquista 10 medallas en el Andaluz de media maratón

  • Las preseas de oro fueron para Hugo Martínez, Lola García, Iria Vázquez y Pablo Fernández

Dos de los medallistas del Real Club Marítimo de Huelva en este Andaluz.

Dos de los medallistas del Real Club Marítimo de Huelva en este Andaluz. / H, Información

El Real Club Marítimo de Huelva consigue 10 medallas (4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce) y la 5ª plaza en la clasificación por clubes en el Campeonato de Andalucía de media maratón, disputado recientemente en Arcos de la Frontera (Cádiz), al que el club onubense acudió con casi 30 palistas.

La jornada de piragüismo duró desde las 9:30, cuando empezó a competir la categoría veterano, hasta pasadas las 16:00, hora en la que llegó el turno de los más pequeños. La peculiaridad de esta competición son los dos porteos que los palistas de cadetes en adelante tienen que hacer, corriendo con su piragua al hombro en mitad de la competición por la zona de playa que tiene el Lago de Arcos. Una parte de la competición muy vistosa que le da espectacularidad y emoción a la carrera.

Los podios obtenidos son los siguientes:

Plata para Jimena Pérez en Mujer Benjamín

Oro de Hugo Martínez en Hombre Alevín-B

Oro de Lola García compitiendo en Mujer Alevín-B aun siendo neófita

Plata y bronce para Ignacio García y Pablo Pérez respectivamente en Alevín-A

Oro para Pablo Fernández en Hombre Infantil-N

Oro para Iria Vázquez en Mujer Infantil-N

Plata para Nicolás Domínguez en Hombre Cadete-A

Plata para Pablo Moreno en Hombre Sénior

Bronce para Isabel Lozano en Mujer Veterano 50-54

Por último, destacar la gran participación y entrega de los palistas con o sin medalla, que con su superación personal y su esfuerzo lograron puntuar todos y cada uno para obtener un total de 2482 puntos que llevaron al Real Club Marítimo de Huelva hasta la quinta posición por clubes en la clasificación general.

La escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva ya tiene las miras puestas en el Campeonato de España de 3000 metros que se disputará en Lugo a final de mes, y en el que competirán 6 palistas infantiles del club, y en la organización del Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías que se disputará el 17 de julio en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios