Deportes

Quiere a un 'grande'

  • Francisco Mendoza espera que el sorteo de la Copa del Rey empareje hoy al Recreativo con el Real Madrid o el Barcelona en octavos · A la mayoría de los jugadores les "da igual" el próximo rival copero

Lo tiene muy claro. A Francisco Mendoza, el presidente del consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva, le gustaría que el sorteo de hoy de la Copa del Rey empareje a su equipo con alguno de los dos clubes más 'grandes' del fútbol español, el Real Madrid o el Barcelona.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) va a ser el escenario donde se decidan los enfrentamientos de octavos de final del 'torneo del KO', que comenzarán el próximo 9 de enero y se jugarán a doble partido (la vuelta será el 16 de enero). Pero es que hoy no sólo se sorteará esta ronda, sino también la de cuartos de final, que se celebrará los días 23 de enero (ida) y 30 de enero (vuelta).

Otros posibles rivales de los albiazules, además de los dos mencionados, son Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Getafe, Betis, Valladolid, Racing de Santander, Mallorca, Espanyol, Valencia y Athletic de Bilbao, además de los ganadores de los cruces disputados ayer Almería-Levante y Zaragoza-Pontevedra.

Francisco Mendoza argumentaba ayer su preferencia por el Real Madrid o el Barcelona porque "cualquiera de los dos sería muy bueno, un enfrentamiento muy interesante para la afición".

El presidente reconocía que "ante ellos se haría una buena taquilla y además se conseguiría ilusionar a la gente, porque una eliminatoria ante cualquiera de ellos dos siempre te motiva, aunque seamos conscientes de la dificultad que supondría seguir adelante en el torneo".

Pese a todo, el máximo mandatario albiazul tiene claro que "nuestra prioridad es la Liga y por ello debemos centrarnos en el partido del domingo frente al Almería". Por último, Mendoza hace una petición a los Reyes Magos de Oriente "que nos den salud y nos respeten las lesiones".

Carlos Martins afirma que le da "igual" quién sea el próximo rival porque "lo importante es intentar pasar a la siguiente ronda y a estas alturas todos los adversarios son complicados". El centrocampista portugués comparte la opinión del presidente y enfatiza que el choque frente al Almería es más trascendente porque "estamos peleando con ellos en la Liga. Jugamos en casa e intentaremos darle una nueva alegría a nuestros aficionados y seguir con la racha positiva".

Jesús Vázquez tampoco muestra una preferencia definida. "Está claro que a la afición sí que le gustaría que nos toque uno de los grandes, pero si pensamos en pasar son más difíciles". El de Santa Olalla añade que "ningún rival va a ser fácil, pero es cierto que con algunos otros, que no sean el Real Madrid o el Barcelona, tendríamos mayores opciones de seguir. Ahora bien, si nos tocan, no pasará nada y además seguro que la afición se iba a divertir".

Quique Álvarez está de acuerdo con sus compañeros y cree que un enfrentamiento ante blancos o azulgranas sería "una fiesta. Sin duda es un cruce muy atractivo tanto para nosotros como para la afición". En su caso particular tampoco le hace ascos a jugar ante su ex equipo, el Villarreal porque "también sería bonito jugar contra ellos. En el bombo hay varios equipos atractivos y al final da igual qué rival te toque. Nuestro objetivo va a ser intentar seguir adelante".

El uruguayo Martín Cáceres manifiesta que no tiene preferencias "me da igual. No es algo que yo pueda escoger y por lo tanto, el que toque bienvenido sea", dice.

El polivalente y bravo futbolista albiazul, al igual que el resto de sus compañeros de plantilla, resalta que "nosotros estamos centrados en la Liga, trabajando duro para conseguir nuestro objetivo. Ahora todos estamos centrados en el partido del domingo en el Nuevo Colombino frente al Almería, ante el que queremos sumar los tres puntos sí o sí", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios