Deportes

Puro trámite para el Barcelona

  • Cambios El argentino Messi y Touré Yaya entrarán en el once inicial por Henry y Ronaldinho, que puede dejar su puesto a Iniesta Fácil El Celtic pierde contundencia cuando juega fuera de Glasgow

El Barcelona tiene todo a su favor para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo último obstáculo se le presenta hoy en el Camp Nou (20:45 horas) con el encuentro de vuelta de los octavos ante el Celtic, al que ya derrotó hace quince días por 2-3 en Glasgow.

Ni los más pesimistas piensan en un tropiezo de su equipo, aunque tras la derrota el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Liga, la afición vuelve a mostrarse algo escéptica con sus jugadores, al haber mostrado un nuevo gesto de vulnerabilidad.

A pesar de las nuevas dudas, el Barcelona no debería tener excesivos problemas, primero para dominar el partido y, después, para volver a infligir una nueva derrota al Celtic, que no se presenta como un rival excesivamente contundente lejos de Glasgow.

En el Barcelona la duda es de nuevo sobre el método que adoptará el técnico Frank Rijkaard para alinear un once competitivo, después de las críticas recibidas estos últimos días por la alineación que ordenó contra el Atlético de Madrid, al dejar a Messi en el banquillo o a Touré Yaya en la Ciudad Condal para prevenir riesgos de lesión.

Lo que parece claro es que tanto Touré como Messi estarán en el once, por lo que el equipo azulgrana ganará garra en el centro del campo con el africano, y dispondrá en la banda de su jugador más desequilibrante, como es el caso del atacante argentino.

Más complicado es señalar a los acompañantes de Messi en ataque. Todo apunta a que el francés Thierry Henry será el sacrificado, a la espera de conocer la convocatoria, ya que incluso podría entrar otra vez en las rotaciones de Rijkaard, puesto que no se prevé que éstas afecten a Samuel Eto'o.

La alineación de Ronaldinho, quien fue titular en la ida, también podría verse perjudicada si finalmente el técnico holandés opta por un centro del campo de más intensidad, con Xavi, Touré y Deco, y devuelve a la banda izquierda ofensiva a Andrés Iniesta.

El Celtic visitará el Camp Nou con su habitual 4-4-2 y su once de gala, a excepción del alemán Andreas Hinkel, procedente del Sevilla y que, por lo tanto, no puede jugar la Liga de Campeones.

Paul Caddis, debutante en el torneo, dejará su puesto de lateral derecho a Mark Wilson, ya que el técnico Gordon Strachan prefiere la veteranía para este partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios