Deportes

Punto de oro para el Cartaya

  • El conjunto rojinegro empata sin goles frente a Los Palacios con lo que da un nuevo paso en sus aspiraciones de lograr la permanencia · El encuentro estuvo marcado por las precauciones defensivas

No fue un buen partido en que se pudo ver ayer en Cartaya y el empate sin goles es fiel reflejo de lo que ambos equipos hicieron. El punto puede resultar de oro para los locales en sus aspiraciones de permanencia, mientras que al conjunto sevillano de Los Palacios puede resultarle insuficiente para sus deseos de pelear por el ascenso.

Pero ninguno de los dos equipos pueden mostrarse defraudados con el empate final, ya que ambos guardaron bien sus espaldas y casi todo el juego se desarrolló en la zona central del terreno de juego. Todos se preocuparon más de que el rival no macara, que de buscar de gol en la portería contraria.

Con este guión, pocas oportunidades ofensivas pudieron ver los espectadores, antes del descanso, en un partido aburrido en algunas fases Únicamente Guarte estuvo más cerca de conseguir el gol (32'), pero su lanzamiento desde fuera del área envió el esférico fuera por muy poco.

El partido estaba muy abierto e igualado, sin que ningún equipo llevara claramente la iniciativa. Las jugadas ofensivas morían cerca de las áreas y los porteros apenas tenían oportunidades de intervenir, ya que las defensas se imponían claramente a los atacantes.

Tras el descanso, los visitantes, que durante el primer periodo demostraron poca ambición y expusieron pocos argumentos en ataqued, parecieron salir descaradamente a por el triunfo y el meta Raúl, en su primera intervención de relieve, desviaba a córner el balón tras el potente lanzamiento del capitán visitante, David.

Pero fue un mero espejismo y el partido volvía a discurrir por los derroteros de la primera mitad. Pronto el Cartaya se veía obligado a realizar su primer cambio, por la lesión del defensa Curro. La entrada de Marcos dotó de más posesión de balón a los locales y de mejor salida a sus jugadas ofensivas. Aunque la poblada defensa palaciega apenas concedió resquicio a los atacantes cartayeros.

A la hora de partido, a balón parado, inquietó otra vez Guarte la portería visitante. El libre indirecto, fue rematado por el extremo local con un lanzamiento que mandó el balón por encima del larguero por escaso margen.

Daba la réplica el conjunto palaciego, con un lanzamiento de Vicente, desde fuera del área, que desvió el meta Raúl, desbaratando la mejor ocasión de marcar de los visitantes.

En la recta final del encuentro, los locales, que siempre lo intentaron, aunque con escaso acierto, se acercaron con más frecuencia por el área visitante.

Luis Zambrano, al recoger un espeje defensivo, gozaba de una muy buena oportunidad de batir a Josete, pero su remate estrelló el balón en el lateral de la red, muy cerca del poste derecho (85').

Con el tiempo reglamentario cumplido, Juan Jesús, desde fuera del área, remató con mucho peligro, pero el portero local, Raúl, desvió el balón a saque de esquina.

Hasta el final, la incertidumbre por el resultado mantuvo al público en el graderío, consciente de que solo en una jugada de fortuna podía llegar el gol. Finalmente, el marcador no se movería, haciendo justicia al poco juego ofensivo que desplegaron los protagonistas.

Los visitantes arriesgaron poco para obtener algo más que el empate, mientras que los locales dieron por bueno el punto conseguido, ante la necesidad que tenían de volver a sumar tras tres derrotas consecutivas y su acercamiento, de nuevo, a la zona del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios