Deportes

La Punta anula el efecto Lunar

  • El Repilado cae goleado en Isla en el estreno de su nuevo técnico

La Punta del Caimán logró imponerse ayer al Repilado con bastante solvencia. Los serranos, que estrenaban técnico, Antonio Lunar, no inquietaron a los isleños que dominaron el choque desde el principio hasta el final. Eso sí, los visitantes, por momentos, desarrollaron un fútbol vistoso y con bastantes fundamentos tácticos.

Ya en el minuto 3 llegó el primer acercamiento local con un disparo de Fino que envió junto al palo tras driblar a un defensa. La réplica llegó poco después con un lanzamiento de falta de Gabriel desde la frontal que se fue lamiendo el palo. Un minuto más tarde David lanza una falta e Iván de cabeza remata el esférico junto al poste. Llegando al primer cuarto de hora de partido Francis metió el cuero en profundidad al área y Nico en velocidad llegó a la bola y disparó, pegando el esférico en el zaguero Jesús y colándose en la meta visitante. El Repilado no tardó en reaccionar y un minuto después Chapoa devolvía las tablas al culminar un centro.

En el ecuador del primer acto se rompió definitivamente el choque con el segundo gol de los locales. Tomas centró al área y Nico controló y dribló a su par disparando a puerta y metiendo la bola por la escuadra. Dos minutos tardó de nuevo en asustar el bando visitante con Iván luchando un balón en el área frente al defensa, pero su remate de cabeza pasó junto al palo.

A la media hora Nico saca un disparo fuerte desde la frontal y Jero se luce evitando el tanto y enviando el esférico a córner. Antes del descanso llegaría el tercer tanto de los locales en una acción de Fino que controló un balón colgado al área a espaldas de la defensa y de disparo cruzado batió a Jero.

En la segunda parte nada más comenzar, Tomas Ferrera pone un pase de oro a Francis que dentro del área de disparo cruzado bate a Jero en la salida poniendo el 4-1. Poco después, Ferrera vuelve a poner otro balón excelente a Fino que dispara fuerte y Jero toca lo suficiente para desviar el cuero que repele el palo fuera. Seguiría el festival del arquero serrano poco después al rechazar el fuerte lanzamiento de Fino tras regatear a un defensa.

El Repilado, en las botas de Chapoa, pudo recortar ventaja poco después, pero el ariete libre de marca dentro del área envió el cuero por encima del larguero. Faltando cinco minutos una gran galopada de Fino desde la medular acabó con un disparo demasiado cruzado. Fue el preludio del quinto y último tanto, obra del mejor jugador del encuentro, Ferrera. El isleño lanzó desde la frontal a puerta, la bola pegó en un zaguero y se coló entre los tres palos defendidos por Jero, el mejor de los visitantes.

Punta del Caimán: Saúl, Nacho, Agustín, Martín (Juanito, 59'), Francis, Finito, Tomas Ferrera, Yeyo (Fran Palma, 78'), Nico, Abrahám y Álvaro (Florentino, 75'). Repilado: Jero, Arocheno (José Félix, 65'), Migue, Jesús, Rubén, Álex (Rafa, 45'), Gabriel, Chapoa, Iván, Antonio y Lako (Pollo, 55'). Goles: 1-0 (14') Nico. 1-1 (15') Chapoa. 2-1 (25') Nico. 3-1 (38') Fino. 4-1 (49') Francis. 5-1 (88') Ferrera. Árbitro: Sarrión González, asistido por Gómez Sayago y León Morillo. Muy bien. Amonestó a los visitantes Rubén e Iván. Incidencias: Partido disputado en el Estadio Emilio de los Santos "El Candel" de Isla Cristina ante alrededor de unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios