Fútbol l Primera Andaluza

El Punta Umbría sigue arriba tras ganar con lo justo al Barbate

  • Bomba, a los cinco minutos, marcó el gol que dejaba los tres puntos en casa

El Punta Umbría se llevo una importante victoria ante un Barbate que tuvo sus opciones de empate, pero que al final no las aprovechó y el cuadro local sumó una nueva victoria en su casillero que le mantiene en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

El cuadro de Joaquín Galán comenzó mandando en los primeros minutos, tenía más posesión de balón, y más presencia en ataque que el cuadro gaditano, pero fue curiosamente el Barbate el que tuvo la primera gran ocasión en el 3', cuando Jokin realizó un potente disparo desde fuera del área a la escuadra al que respondió Nacho una gran parada, enviando el balón a corner.

El Punta Umbría, sin embargo, no iba a perdonar en su primera ocasión, y en el 5', pase largo de José a Bomba y éste, con la zurda, cruza al fondo de la red (1-0).

El conjunto puntaumbrieño tenía controlada la situación y era el que dominaba a lo largo y ancho del campo, pero no conseguía un segundo gol que le diese tranquilidad. El Punta Umbría llevó su mayor peligro en dos saques de esquina, en los que primero Luis Felipe y posteriormente Bomba estuvieron a punto de conseguir goles olímpicos, pero David impidió que los jugadores consiguieran su objetivo.

Los hombres de Lete no se dejaron asustar por el dominio local y con disparos lejanos ponían en apuros el portal local. En el 19' volvieron a verse las caras Jokin y Nacho, en otro gran disparo del primero y en otra gran parada del meta local y que evitaba que el cuadro barbateño empatara.

El cuadro de Joaquín Galán pudo sentenciar el choque en el 44', pero el delantero local no supo batir al David en un mano a mano ya que el meta le robó la cartera al delantero en el momento del regate, y desbarató una clara ocasión para ampliar la ventaja, que pudieron perder los costeros en el 45', cuando el omnipresente Jokin volvió a probar fortuna y su remate fue nuevamente desviado por Nacho a corner en la tercera gran parada del meta local en este primer periodo. En la segunda parte, el cuadro gaditano salió al campo más enchufado que el local, pero curiosamente la primera ocasión la tuvo Pizarro en el 47'; pero el meta David paró el disparo del jugador puntaumbrieño.

El Barbate comenzaba a tener presencia en ataque, pero no conseguía finalizar jugadas que les dieran opciones de empatar. En el 58', Berna a punto de conseguir el segundo gol onubense, pero el meta David mandaba el balón a corner. El Barbate metió una marcha más al encuentro y comenzó a rondar el empate, y en el 74', Nacho volvió a evitar la igualada con otra gran parada a otro disparo de Jokin, que fue el auténtico motor de los gaditanos.

Tras esa ocasión los de Lete se fueron arriba por el gol en los minutos finales, pero no crearon ocasiones, gracias a la consistencia defensiva del Punta Umbría, que sigue asentado en los puestos de honor de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios