Futvoley

Punta Umbría acoge la final del I Playas de Huelva

  • La playa del albergue acoge mañana y el domingo el Abierto de un deporte en expansión

Punta Umbría será este fin de semana la sede de un nuevo deporte que cada vez tiene más aceptación: el futvoley, con la celebración de la final del I Abierto Playas de Huelva, la primera competición andaluza de esta disciplina deportiva, que llega directamente de Brasil.

El presidente de la Asociación Andaluza de este deporte, Cleiton Alves, también organizador de la prueba, explicó que este nuevo deporte es una mezcla de voley playa y fútbol que se disputa por parejas sobre una superficie de arena donde los jugadores tratan de evitar que el balón caiga dentro de su parcela y pasar la pelota por arriba de la red. Además de la prueba en sí, se celebrarán múltiples actividades paralelas durante los dos días de competición .

El Abierto ha recorrido desde el 11 de julio las playas del Espigón, la de Caño Guerrero en Matalascañas, Isla Canela y la Playa Camino de Santana en Isla Cristina. Alves manifestó su intención de que la playa puntaumbrieña sea sede oficial de la asociación andaluza de este deporte. El objetivo es "trabajar en la formación de jugadores, difundir este deporte a toda la comunidad autónoma y poder acoger aquí un mundialito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios