Deportes

Punta y Conil se juegan mejor premio que los tres puntos

  • El nuevo Recre B de Joselu tiene un rival asequible, como es el Barbate

Un partido que destaca este fin de semana es el que sostendrán Punta Umbría y Conil apuntando con descaro a la diana del triunfo. Los dos conjuntos llegan muy parejos en la tabla clasificatoria, aunque la ventaja de tres puntos permite al conileño encontrarse justo detrás del líder.

La victoria es vital para las aspiraciones de ascenso del equipo puntaumbrieño, y su consecución le permitiría acortar el trayecto que separa a los de Joaqui de la añorada Tercera División, un premio que bien merece el esfuerzo y una total concentración de los que salten al rectángulo de juego a conquistar la victoria.

Al Recreativo B le toca defender el liderato frente al Barbate, un obstáculo que, teniendo en cuenta su tercera posición por la cola, no debe ser insalvable.

La trayectoria recreativista es brillante. Mantiene la condición de invicto en casa y es el menos goleado del grupo, once tantos en contra, de los que solamente encajó cuatro como local. Este palmarés obliga a colocarle etiqueta de favorito en un partido en el que cabe esperar que el cambio de entrenador -Manolo Zambrano ha cedido la batuta de la dirección del equipo al que tenía como segundo, Joselu Jiménez- no le pase factura. El reto es conseguir el botín que le conceda el privilegio de seguir ejerciendo de líder en una clasificación en la que Conil y Chiclana tratan de arrebatarle esa aureola que, de conservar hasta el término de la competición, le daría el pase directo al grupo X de Tercera División.

Por su parte el Atlético Cruceño recibe la visita del Cortijillos, adversario que le aventaja en un punto y al que venciendo colocaría por debajo.

Esa será la pretensión de los preparados por Domingo Serrano. La victoria la necesitan como agua de mayo, y que esta les sirva de revulsivo para retornar a la senda perdida.

Tras un arranque liguero esperanzador, que incluso permitió al representante de Villanueva de las Cruces codearse con los favoritos del grupo, su motor no gira al mismo nivel competitivo de antes.

Ante esto, los cruceños ya están en riesgo de verse alcanzado por un grupo de rivales que tratan de abandonar la zona del descenso y que le pisan los talones, Chiclana Industrial, Roteña, Sporting de San Fernando y Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios