fútbol i trofeo la amistad

El Puerto se estrena con una victoria

  • Gana al Paris con los goles de Elena Pavel y Bárbara Santibáñez

Formación inicial que presentó ayer el Sporting Puerto de Huelva en La Línea, en su primer amistoso. Formación inicial que presentó ayer el Sporting Puerto de Huelva en La Línea, en su primer amistoso.

Formación inicial que presentó ayer el Sporting Puerto de Huelva en La Línea, en su primer amistoso. / m. hidalgo

El El Sporting Puerto de Huelva inició la pretemporada con una convincente victoria por 2-0 ante un Paris más rodado en el primer partido del Trofeo La Amistad, disputado ayer en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La primera ocasión fue para las galas con un disparo a la cruceta (m. 11); ambos equipos lo intentan con centros que no generan peligro. La primera ocasión clara onubense llega en el 23 tras un mano a mano de Vera Diatel, que mandó el balón fuera tras pisar el área. Tras dos intentos del Paris, la réplica llega con el 1-0 (m. 38), con un gol de calidad de Elena Pavel, que superó a la portera con una vaselina. En el tramo final de la primera parte el cuadro francés buscó sin fortuna el empate con dos disparos peligrosos que no encontraron puerta.

En la reanudación lo intenta Meryem Hajri con un disparo lejano; pasan los minutos y el partido pierde ritmo con el carrusel de cambios. En el 69, el disparo de Alicia lo detiene Benameur y la réplica llega en el 72 cuando Fonchemko interviene con acierto para evitar el empate. En el 74' sentencia Bárbara Santibáñez, quien recibe un gran pase de Natalia Nogareda y no perdona ante la guardameta rival (2-0). A partir de ahí el Sporting Puerto controló el partido y apenas hubo ocasiones claras de gol. En la posterior tanda de penaltis, el Sporting Puerto se impuso 5-4.

Sin tiempo para descansar, el conjunto que entrena Antonio Toledo vuelve a jugar hoy, en el mismo sitio y la misma hora (18:00) ante el Real Betis, que al igual que las onubenses, también milita en la Liga Iberdrola, y será una buena piedra de toque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios