Deportes

Puertas y Rodríguez, campeones

  • Unos 280 atletas participaron en la prueba del municipio costero

El triatleta cordobés Camilo Puertas, perteneciente al Club Montilla-Córdoba, ha sido el vencedor del XVI Duatlón Playas de Punta Umbría tras vencer en un disputado sprint a Sergio Cruz y a Samer Ali-Saad.

Puertas, que realizó el recorrido en una hora y dos segundos, ha conseguido vencer en esta tercera prueba del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad de sprint.

En la categoría femenina, la sevillana Almudena Rodríguez, del Isbilya-Sloppy Joe's fue la vencedora final, al ganar la prueba con 1:03:41. A 1 minuto y 49 segundos apareció en meta María Rojo, seguida de Mónica Órtiz, que fue finalmente tercera.

La clasificación élite estuvo encabezada por Octavio Infante, Javier Cabello y Pedro Lumbreras, en hombres, y por Mariola Bermejo, Nieves Infante y María Fernanda Fernández, en mujeres.

En la categoría cadetes, Belén López y Carlos Morales fueron los ganadores. Mientras en juniors, Raquel García y Javier Jiménez hicieron lo propio. Ya en sub 23, la medalla de oro fue a parar a manos de Natalia Fischer y de Jesús Martínez.

El duatlón puntaumbrieño también tuvo competición en veteranos, donde Cristobalina Martín y Francisco Ponce ocuparon las primeras plazas en V1. En V2 la vencedora femenina fue María Ángel Torres y Miguel Soler en hombres, copando la tercera plaza el concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago. Por último, en V3 ganó Juan José Capo.

La clasificación local estuvo encabezada por Juan Carlos Silvera, seguido por José Luis Burgos y David Linares.

Por clubes, en la competición masculina, el primer puesto fue a parar a manos del ADSevilla Bikila, seguido por el Sibilia-Sloopy Joe's y el Coria. En clubes femeninos, el podium lo coparon el Isbilya Sloopy Joe's, con el CD Trainingtri-Energy+ y el CD Triatlon Huelva.

En este XVI Duatlón Playas de Punta Umbría se han dado cita unos 280 participantes. El circuito partió de la céntrica Plaza 26 de Abril, para recorrer las principales calles puntaumbrieñas. Tras un primer recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie por la calle Ancha, llegaron los 22 kilómetros de bicicleta por la carretera A-5050. La competición concluyó con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros por la calle ancha de nuevo.

El evento lo organizó el Ayuntamiento puntaumbrieño, el club deportivo Playas de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, Powerade, Coca-Cola, Lanjarón y Cruzcampo. También apoyó la competición el Motoclub Los Chispas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios