Deportes

Puede eludir el descenso con dos victorias más

  • La estadística apunta que la permanencia está en 13 triunfos

El Ciudad de Huelva dio el pasado miércoles un paso de gigante para lograr la permanencia al imponerse al Aguas de Valencia Gandía en el Palacio de los Deportes, sumando así la 11ª victoria de la temporada.

Según las estadísticas, podría ser suficiente con 13 encuentros ganados para eludir el descenso, ya que este año bajan de categoría los dos últimos clasificados (en otros años incluso se disputaba un play off de permanencia).

Desde que la LEB cuenta con 18 equipos (hace cinco temporadas, incluyendo la actual), el 13 parece la cifra mágica que garantiza la continuidad un año más en la categoría de plata.

En la campaña 2003/4 fue colista el Aracena (12 victorias), y segundo por la cola fue Orense con 14 triunfos, los mismos que Inca, Algeciras y Los Barrios.

En la 2004/5 el último fue Calpe (9 ganados), siendo penúltimo Orense (11) y tercero por la cola el UB La Palma (12). En la siguiente temporada Plasencia y Calpe fueron los colistas (11 victorias) y tercero por la cola acabó precisamente el CB Huelva (13 ganados). La pasada campaña Tarragona fue último (11 triunfos), penúltimo quedó Gandía (13) y tercero por la cola fue Gijón, también con 13 ganados. No obstante, ese año hubo play off y Gandía salió vencedor, condenando a Gijón a la LEB Plata.

Esta campaña el Ciudad de Huelva marcha en 11ª posición con 11 ganados y 14 perdidos, estando por debajo suya Hospitalet (10 victorias), Inca, Palma Aqua Mágica, Alerta Cantabria y Burgos (todos con 9), Aguas de Valencia Gandía (8) y La Palma (6).

El conjunto onubense puede rozar la permanencia con los dedos de la mano si consigue ganar el miércoles (Palacio de los Deportes de Santander, 20.30 horas) a un rival directo, el Alerta Cantabria, dentro de la 26ª jornada de Liga. El club cántabro cuenta en sus filas con Salva Camps y Damon Johnson (ex jugadores del CB Huelva), y a principios de temporada tenía a Romeo Travis, que luego fichó por el CB Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios