fútbol lSegunda División B

Prueba de fuego para el San Roque

  • El conjunto lepero visita hoy a la Balompédica Linense, uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso · Los aurinegros ganaron en la primera vuelta por 4-0 · Tevenet tiene varias ausencias

Nuevo enfrentamiento directo para el San Roque de Lepe con otro de los candidatos a ocupar una de las posiciones de privilegio a final de temporada. Tras la derrota en casa de la semana pasada ante el Betis B, el equipo lepero se desplaza hoy hasta La Línea de la Concepción para enfrentarse a la Balompédica Linense a partir de las 17:00 horas.

Le tenía ganas la Balona al conjunto aurinegro desde el 4-0 de la primera vuelta en terreno lepero, en un partido al que llegaba el equipo dirigido por Rafael Escobar como líder del grupo, pero se encontró con un San Roque que supo explotar como pocas veces lo ha hecho este año su juego de contraataque. Desde entonces, ambos equipos han sido dos de los grandes animadores del grupo IV de 2ª B, aunque las circunstancias hoy son muy distintas de las de aquel primer enfrentamiento entre balonos y aurinegros.

Por parte local, el equipo de La Línea sigue demostrando que no le ha pesado el salto de categoría dado al final de la campaña pasada desde Tercera y, aún con los altibajos típicos que se dan a lo largo de la competición, continúa mostrando una gran solidez en su juego que le hacen ser uno de los más firmes candidatos a disputar este año el play-off de ascenso a Segunda. De todas formas, al equipo de Escobar le está costando últimamente ganar sus partidos de casa donde aún no ha sido capaz de vencer ninguno de los tres partidos celebrados desde que comenzó el año.

Mientras, el San Roque parece que ha comenzado a acusar en las últimas jornadas las ausencias de los jugadores que salieron del equipo en el convulso final de enero vivido por el club. Según su entrenador, Luis García Tevenet, el objetivo de seguir peleando hasta el final por la zona noble de la clasificación pasa por lo que haga su equipo en los tres próximos partidos, comenzando por el de hoy ante la Balona.

Las opciones para el San Roque de ganar hoy, o al menos de empatar, en el Municipal linense pasan por aprovechar las dudas de la Balona en casa, o lo que es lo mismo, mejorar sus prestaciones como visitante, después de no ser capaz de vencer en sus últimas salidas. El último triunfo lepero a domicilio se produjo el pasado 27 de noviembre cuando venció en Badajoz con un resultado de 1-2 con goles de Berrocal, uno de los jugadores que salieron en el mercado invernal.

En la convocatoria dada por Tevenet para este partido formada por José Ramón, Madruga, Lobato, Pablo Oliveira, Rojas, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Carles Marc, Adrián, Álvaro González, Morant, Sebas, Melchor, Chapi, Óscar y Carlos Maestre, sorprende la ausencia de Rubén Bover, que habrá debido tener algún problema de última hora, y la presencia del jugador del filial Sebas. Ya se conocían las bajas de Vicente y Urko Arroyo, que no acaban de recuperarse definitivamente de sus respectivas lesiones, además de la de Tosan Popo, con molestias a lo largo de la semana.

Con respecto al once que hoy presente Tevenet, se da como segura la vuelta de Óscar al equipo titular, la posible entrada de Rojas en defensa en lugar de Pablo Oliveira que se ha quejado de dolores en la espalda en los últimos días, y la opción de Morant o Chapi de ocupar una de las bandas del ataque lepero.

En la Balompédica Linense, la única ausencia segura es la del jugador cedido por el Valencia, el centrocampista ofensivo Ximo Forner, llegado al equipo campogibraltareño en el mes de enero procedente del Poli Ejido y que se pierde el partido de hoy por cinco amarillas. El resto de la plantilla estará a disposición de Rafa Escobar para tratar de conseguir tres puntos que le permitan seguir en la segunda plaza que ocupa en la actualidad y abrir hueco con un rival directo como es el San Roque de Lepe.

ALINEACIONES PROBABLES

Balompédica Linense: Borja; Francis, Romerito, Carlos Guerra, Antonio Merino; Bello, Ismael Chico, Alberto Merino, Javi Gallardo; Ortiz y Copi.

San Roque: José Ramón; Lobato, Raúl Albentosa, Rojas, Sergio Sánchez; Carles Marc, Adrián; Melchor, Álvaro González, Chapi o Morant y Óscar.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Jaén).

Estadio: Municipal de la Línea

Hora: 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios