Baloncesto

Prueba de fuego para el Ciudad de Huelva

  • El cuadro de Pedro Vadillo recibe la visita mañana (18:00) de un Rus CB Dos Hermanas lanzado

Un jugador del Ciudad de Huelva dirige un ataque ante el Huelva Comercio. Un jugador del Ciudad de Huelva dirige un ataque ante el Huelva Comercio.

Un jugador del Ciudad de Huelva dirige un ataque ante el Huelva Comercio. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ciudad de Huelva recibe mañana a las 18:00 en el Andrés Estrada a un rival muy complicado, el Rus CB Dos Hermanas, equipo que acumula seis victorias consecutivas, la última contra uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Huelva Comercio.

Los sevillanos, entrenados por Benito Doblado, fueron la auténtica bestia negra del Ciudad de Huelva en sus enfrentamientos pasados en la Nacional N1, donde los onubenses no conseguían doblegar a los nazarenos. Todo esto cambió en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, donde los onubenses vencieron por primera vez en su historia en el Pabellón de Los Montecillos por 66-72.

El conjunto nazareno llega en su mejor momento de la temporada, instalado en la cuarta plaza con nueve triunfos y cuatro derrotas, el último ante el Huelva Comercio. Son un equipo que se conoce a la perfección ya que la columna vertebral del mismo lleva mucho tiempo jugando. Sus mejores hombres son el base Andrés Tejada, tercer mejor asistente del grupo DB y quinto más valorado, (3,5 asistencias y 17 créditos de valoración) y el alero Fernando Cotán, un magnífico triplista que anota una media de tres lanzamientos por encuentro con un 45% de acierto y 16 de valoración. Por dentro, el pívot Juan Manuel Campos completa la terna de líderes del equipo, con una valoración media de 9,5 créditos.

En el partido de ida, el conjunto onubense venció por 66 a 72, siendo el más valorado del Ciudad de Huelva y del partido Víctor Pérez con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para 25 de valoración. Por el conjunto sevillano, el alero Fernando Cotán completó la mejor actuación con 18 puntos y 6 rebotes, acabando el partido con 22 de valoración.

El Ciudad de Huelva llega a este encuentro con ganas de seguir sumando partidos ganados aunque siendo consciente de que tendrá enfrente un rival que le pondrá las cosas muy complicadas. En el Andrés Estrada se verá un interesante duelo con los dos equipos que más en forma se encuentran. El conjunto sevillano ha ganado los últimos seis encuentros mientras que los onubenses han hecho lo propio en los últimos ocho. El partido será dirigido por los colegiados Pablo Tena y Antonio Bejarano y se podrá ver en directo a través de Teleonuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios