250 CC

Propósito de enmienda y mucho margen de mejora

  • Bautista y Barberá se muestran confiados en superar los tiempos de la primera sesión oficial mientras que Álex Debón está “contento” pese a problemas de grip

Los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de España dejaron un buen sabor de boca a los dos mejores pilotos españoles en la calificación, Álex Debón y Julián Simón. Tanto el del Lotus Aprilia como el de Repsol KTM creen que podían haber hecho un poco más en la sesión oficial aunque se daban por contentos con su segundo y tercer tiempo respectivamente. Por su parte, resignado a la vez que confiado en mejorar se mostraba Héctor Barberá.

HÉCTOR BARBERÁ

TEAM TOTH APRILIA

“Confío en mejorar medio segundo; es lo que nos falta para estar arriba”

·El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), que firmó el octavo lugar, reconoció, tras marcar el octavo mejor tiempo, que “hay margen de mejora y la base es buena”. Barberá, que fue segundo en el Gran Premio de Qatar, aseguró que todavía les queda “mucho trabajo por hacer mañana -por hoy- acabar de mejorar”. “En cuanto al ritmo de carrera creo que estamos más o menos donde debemos estar, aunque nos falta mejorar con el neumático más blando para intentar colocarnos en la primera fila”, comentó el valenciano. “En el libre rodé en ritmo de 45.0 y mi objetivo era bajarlo en el oficial a 44 medios y lo he logrado. Mañana -por el día de hoy- habrá que mejorar ese ritmo medio segundo, y con eso estaremos listos para la carrera”.

ÁLVARO BAUTISTA

MAPFRE ASPAR TEAM

“El asfalto tenía algo menos de grip y no entraba bien en las curvas”

·El piloto del Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista reconoció que “no me he terminado de sentir a gusto encima de la moto. Tenía algún que otro problema en las entradas de curva y espero que mañana podamos solucionarlo. A pesar de la buena temperatura, parece que hoy el asfalto tiene un poco menos de grip que en los MotoGP tests y no contábamos con ello.

ÁLEX DEBÓN

LOTUS APRILIA

“Estamos mejor que en Qatar y en Jerez somos muy competitivos”

·Muy contento se mostró Álex Debó tras su segunda posición ayer. “Empezamos con el pie derecho consiguiendo el mejor tiempo por la mañana y en el oficial acabar segundo no está nada mal para ser el primer día. Estamos mucho mejor que en Qatar, donde fuimos séptimos y a una distancia importante. Respecto a la moto creo que la relación de marchas está un poco corta y nos ha perjudicado en velocidad pero es algo subsanable. Estoy muy contento con el trabajo del todo el equipo y seguro que somos también competitivos mañana”.

IMRE

TOTH

TEAM TOTH APRILIA

“Tenemos problemas con las suspensiones y también de motor”

·Imre Toth, piloto de Aprilia, confesó que el día “no nos ha ido bien, eso está claro, pero hemos hecho un buen trabajo. No hemos cambiado la moto respecto a Qatar porque queríamos entender dónde estaban los problemas, y en un circuito como éste en el que he rodado rápido es más fácil encontrar respuestas. El problema sigue residiendo en las suspensiones, y sobre eso trabajaremos. Aparte de las suspensiones también vamos a cambiar el cilindro, porque he notado que el motor no iba todo lo bien que quería”.

RATTHAPARK WILAIROT

THAI HONDA PTT SAG

“La moto se movía mucho y necesita mejorar en estabilidad”

·Por último, Wilairot comentó que “nos hemos centrado en la puesta a punto de la moto, pero no ha sido fácil. La Honda se movía mucho y necesitamos mejorar su estabilidad para ser competitivos. No estoy contento y espero mejorar mi posición en parrilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios