Deportes

Propósito de enmienda del Barcelona en Glasgow

  • El cuadro azulgrana recupera a Messi y a Luis Suárez en busca de un triunfo para sellar el pase a octavos

Neymar bromea con Luis Suárez y Messi en la sesión de trabajo en Celtic Park. Neymar bromea con Luis Suárez y Messi en la sesión de trabajo en Celtic Park.

Neymar bromea con Luis Suárez y Messi en la sesión de trabajo en Celtic Park. / Robert Perry / efe

El Barcelona juega hoy en el campo del Celtic con Messi como estandarte y con la idea de lograr un triunfo que le permita cerrar su clasificación para los octavos por decimotercera vez consecutiva. El equipo de Luis Enrique es primero del Grupo C, pero tiene al Manchester Cita a sólo dos puntos. Detrás queda el Borussia Mönchengladbach, con cuatro. Así pues, el Barcelona lo tiene todo a su favor no sólo para clasificarse, sino también para ser primero.

Pero para ello deberá mejorar no sólo la imagen ofrecida en Manchester, sino también las prestaciones exhibidas el pasado sábado, cediendo un empate sin goles ante el Málaga para quedar a cuatro puntos del Madrid. Entonces le faltó Messi por una gastroenteritis, pero el argentino recibió ayer el alta médica. En el encuentro ante el cuadro malaguista tampoco estuvo Luis Suárez, por sanción, otro jugador que recupera para un tridente que completa Neymar. Precisamente, los tres delanteros estelares del Barcelona fueron los protagonistas del triunfo azulgrana ante el Celtic en el primer partido de la presente edición de la Champions. El conjunto barcelonista ganó 7-0 con tres tantos de Messi, dos de Luis Suárez, uno de Neymar y otro más de Iniesta, actualmente lesionado.

El Celtic, gran dominador de la Liga escocesa, es sin embargo un conjunto muy débil en Liga de Campeones, pues todavía no conoce el triunfo. Empató dos encuentros y perdió otros dos para quedarse a dos puntos del Borussia Mönchengladbach en su deseo por entrar en la Liga Europa, algo que sólo garantiza el tercer puesto del grupo. Sólo le vale ganar al Barcelona, con la dificultad que implica. Sin embargo, el conjunto escocés permanece con la moral alta después del 3-3 logrado ante el Manchester City en su estadio hace dos jornadas.

El Barcelona está avisado: el Celtic puede aprovechar cualquier mala noche del rival. Así, el equipo catalán no sólo debe fiarse al rendimiento de sus puntas, sino que le vendría bien mejorar el juego ofrecido en el centro del campo, donde Busquets está sufriendo mucho. Es probable que lo acompañen Rakitic y Arda Turan. Por el conjunto escocés, las principales amenazas son el extremo Sinclair y el delantero Moussa Dembele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios