gimnasia rítmica andalucía CUP

Promesa internacional

  • La gimnasta onubense Marta Fernández de sólo 11 años deslumbra en el tapiz del Gran Prix celebrado el pasado fin de semana en Málaga

Marta Fernández en la competición celebrada en Málaga. Marta Fernández en la competición celebrada en Málaga.

Marta Fernández en la competición celebrada en Málaga. / h. información

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Deportes Elena Benítez de Marbella, el prestigioso circuito internacional Grand Prix de gimnasia rítmica en el que compiten las mejores gimnastas del mundo. El programa incluía el Torneo Nacional de Conjuntos Diputación de Málaga, donde el club competía con el conjunto alevín Absoluto de Leticia, Avril, Ana, Claudia y Lucía, que consiguió la medalla de bronce y el infantil absoluto, (Marta, Elena, Lorena, Lucía, África y Rocío), que logró hacer la mejor segunda nota de la competición en el segundo pase. También se disputó el Torneo Internacional junior Andalucía Cup y en ambos eventos el GR Huelva tuvo una representación que destacó de forma sobresaliente.

Marta Fernández es una gimnasta infantil de primer año de categoría absoluta. A sus sólo 11 años la gimnasta ha destacado en el mundo de la rítmica desde que pisó su primer tapiz. Marta pertenece al programa de tecnificación de la Federación Andaluza de gimnasia y por segunda vez consecutiva ha sido seleccionada por la Federación para competir en el Torneo Internacional junior Andalucía Cup, donde competían las mejores gimnastas internacionales de esta categoría.

La gimnasta del onubense hizo una excelente temporada individual en la que consiguió ser campeona de Andalucía con aro y se clasificó para las finales del campeonato nacional. Quedó entre las 8 mejores gimnastas de España.

La confianza puesta en Marta por parte de la Federación supuso todo un reto para su entrenadora, Inmaculada Márquez, y la gimnasta, ya que ambas han tenido que compaginar los entrenamientos con el resto del conjunto infantil y la preparación para el prestigio torneo. El objetivo principal era disfrutar de la competición y aprender lo máximo de esta experiencia, pero a medida que se aproximaba la cita las exigencias aumentaron por parte de ambas. Con mucha ilusión llegó la mañana del domingo 28, cuando Marta competiría a nivel individual con dos aparatos, mazas y aro.

Sobre las 10:40 la gimnasta del onubense hacía su primera aparición en el tapiz, competía con aro, el ejercicio en el que Fernández puso todo sentimiento, garra y fuerza. Cometió un fallo y si no llega a ser por este error, la gimnasta onubense hubiera optado a un lugar en el podio, ya que Marta sólo fue superada por Rusia y Polonia. La Federación Rusa consiguió el oro y la plata y Polonia se hacía con el bronce al aventajar a la gimnasta del GR Huelva por pocas décimas. Marta se conformaba con una feliz cuarta posición, la mejor nota de todas las españolas de la competición, sin duda un resultado que nadie esperaba debido a la juventud de la gimnasta y el reto al que se enfrentaba.

A mediodía le tocaba lucir el ejercicio de mazas y a ritmo de Rock and Roll, el tapiz se llenaba de energía, dinamismo, soltura y gran dominio del aparato, así como una perfecta ejecución de los pasos rítmicos. La onubense no se achicó y rodeada de grandes estrellas de la rítmica, supo brillar con luz propia al conseguir quedar en quinta posición pese a haber competido con 21 adversarias que le aventajaban en edad y veteranía en este deporte.

El paso de Marta Fernández por el junior Andalucía Cup terminaba con una excelente séptima posición en la general, una competición que estuvo liderada por las hasta ahora invencibles rusas, que se hacían con las 3 medallas y la cuarta plaza de la general. Quinta fue Polonia, por lo que esta séptima posición de Marta, la gimnasta más novel de la competición, sabe a triunfo. Inmaculada Márquez, su equipo técnico y la entidad al completo sienten auténtico orgullo por la gesta conseguida por su gimnasta, a la que en cada competición ven cómo se supera y se posiciona como una deportista con una gran proyección, ahora también a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios