Deportes

Programa 100 para una peña tan real como virtual

Allá por el año 1998 algunos aficionados recreativistas se reunían, de manera virtual, en torno a una lista de correo, un canal de charla en internet y de la web Recre.org. Ponían en común sus inquietudes y alegrías sobre la actualidad del equipo. Se hacía de una manera más o menos anónima.

Poco a poco se fueron conociendo personalmente, y realizando actividades propias de cualquier peña convencional. Pronto se pusieron en marcha para culminar el proyecto que desde el principio sabían que debían realizar: en los albores del siglo XXI por fin quedó fundada la peña. Desde entonces comenzaron a tener una mayor voz en la familia recreativista, y cada vez estaban más integrados en los distintos ámbitos de la vida social y deportiva onubense.

A lo largo de estos años también se han ido amoldando a las nuevas formas de comunicarse a través de la red, y como pioneros de ella han ido también adaptándose y teniendo presencia en las redes sociales, entre otras, las más populares, Tuenti, Twitter o Facebook.

El pasado verano cumplieron 10 años de su fundación oficial, que se celebró con la tradicional entrega de trofeos a los protagonistas más destacados del Recreativo de Huelva durante la campaña anterior y una charla-coloquio sobre esta última década. La Peña Internauta tiene una cuota anual, que desde hace varias temporadas es de 20 euros por campaña. La peña está abierta a cualquier actividad que propongan sus asociados, siempre que sea para apoyar al Recreativo, y al deporte de Huelva en general.

Entre las actividades que se realizan destacan los viajes para seguir al equipo, hermanamientos con otras peñas, marchas y quedadas para acudir al Nuevo Colombino, animación dentro y fuera del campo, y la organización y participación en diversos torneos deportivos, así como pachangas para que los asociados practiquen deporte.

Además, esta peña también ha venido caracterizándose en sus diez años de vida en los actos organizados por el resto de peñas y la Federación. La Peña Internauta celebra mañana jueves su programa radiofónico número 100, El Programa de la recre.org. En la actualidad por Hispanidad Radio de 18:30 a 20:00. En esta ocasión, será en el Hotel Tartessos abierto a todos los recreativistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios