Deportes

Proeza que vale un potosí (2-3)

  • El Decano levanta un 2-0 y se coloca a un paso de la promoción de ascenso Los albiazules, muy superiores a los canarios

El fútbol le debía una. No podía ser. Fue mejor que la UD Las Palmas desde el minuto 2 al 90. Sólo dejó de serlo en el fatídico inicial, pero tuvo físico y capacidad de reacción. Esos dos elementos tan cuestionados últimamente le dieron ayer al Decano tres puntos que pueden valer una promoción de ascenso. 

No pudo empezar peor. Un despiste defensivo en el primer minuto de juego y gol en contra. Lo mismo que se encontró una semana antes en el Nuevo Colombino fue lo que ofreció en el arranque en Gran Canaria el Recre. La acción llevó la firma de Zamora. El central midió mal, entregó el cuero a Aranda y cuando quiso rectificar se rompió. Poco más de un minuto para verse atrás en el marcador y con el primer cambio obligado por las circunstancias.

El palo no hizo mucho daño aparente. El Recre firmó un borrón letal en los primeros compases, pero se recompuso bien y mereció empatar. Siete minutos necesitó para obligar a Barbosa a intervenir por primera vez con apuros. Ezequiel al cuarto de hora soltó un zarpazo ajustado al palo que repelió de nuevo el argentino. La más clara de todas la tuvo el protagonista de la semana. Nong recibió al espacio y con todo a su favor prestó más atención al asistente que al balón. Cuando levantó la cabeza se encontró con la rápida salida de Barbosa de nuevo.

La UD Las Palmas buscó a Valerón. El canario mantiene su enorme calidad intacta, pero el físico le alcanza para dosificar sus apariciones cada vez más. Aún así le permite oxigenar y lanzar el ataque local con un toque, el que abre a las defensas contrarias. Cabrero vio rondar cerca la pelota sin tener que intervenir salvo en una acción de Tana. Duró 45 minutos y con él todo el fútbol local.

Dio un último acelerón el Decano próximo al descanso. Menosse se hizo un lío con la pelota. Valle lo volvió a intentar. Sufrió la UD Las Palmas para mantener la ventaja y hacer bueno el regalo albiazul.

El temido intercambio de golpes llegó pronto con un efecto inesperado. El duelo se abrió. Al Recre no le quedó otra posibilidad que asumir más riesgos todavía. Momo avisó primero y liquidó después. Una gran acción individual suya la culminó Aranda en el segundo tanto local (56').

Otro palo bien encajado. El Decano no se hundió. Al contrario. Tardó seis minutos en responder. Era lo justo. Montoro puso un balón desde la banda y Deivid en su intento de despeje lo colocó dentro de su portería.

A la UD Las Palmas se le hizo de noche. Los canarios llevaban desde el minuto 1 de partido con una renta inmerecida y el fútbol quiso darle una oportunidad al Recre. Se la debía. Valle puso el balón y Menosse la cabeza para igualar la contienda en el 65.

El equipo canario vivió durante más de una hora de las rentas. Cuando las perdió demostró sus carencias. Sin capacidad para mantener el ritmo del Decano y sin ideas. El tercero fue una demostración de fe. Nong ganó un balón por alto, prolongó y cedió a Joselu para que el cartayero asistiera a Ezequiel. La gesta no hizo más que justicia al duelo. La promoción está al alcance de la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios