Recreativo

Problemas para elegir

  • Camuñas, máximo goleador recreativista, se pierde el decisivo duelo en Soria y es seria duda contra el Racing de Santander por una rotura de fibras · Alcaraz tendrá que renovar la defensa y el ataque

Los problemas suelen ser siempre el germen de más problemas. Eso de que nunca vienen solos parece pensado para su aplicación permanente a la temporada actual del Recreativo. A las dificultades propias con las que se tiene que enfrentar siempre el Decano, se está encontrando en el tramo final de la Liga con una plaga de lesionados que convierte la enfermería en la principal de las preocupaciones, incluso por delante de los rivales a los que se tiene que medir.

A unos días vista del duelo con el Numancia en el que sorianos y onubenses se juegan sus opciones de seguir en Primera, muchas más los albiazules que los locales, no es el mejor panorama posible para el técnico recreativista. Lucas Alcaraz tendrá que inventarse en semejante circunstancia una defensa prácticamente nueva y un ataque igualmente diferente a lo que ha venido utilizando habitualmente.

Nasief Morris se perderá su primer encuentro de la temporada. El surafricano fue sometido ayer a las pruebas pertinentes. Afortunadamente su lesión reviste menor gravedad de lo esperado. Se limita a una elongación en el bíceps femoral. Al menos estará de vuelta contra el Racing de Santander. El primer juicio médico lo descartada para el resto de la temporada. El lado opuesto representa Camuñas. El madrileño. quien padecía supuestamente unas molestias en un primer momento y que al final sufre una rotura que le hace ser duda incluso para el choque contra el Racing de Santander. Perder al máximo del plantel y al defensa más solvente en el momento más inoportuno es para sentirse preocupado. No queda ahí. Además cuenta con la ausencia de César Arzo por sanción.

De los que formaron de inicio frente al Deportivo de la Coruña en la zaga, Iago Bouzón es el único que tiene una plaza asegurada. No obstante, no lo hará como lateral en su posición normal, sino que tendrá que ubicarse en el centro de la zaga. A su lado estará Lamas. El costado derecho será esta vez para Nef. Al lateral izquierdo volverá con casi toda seguridad Casado. La lesión de Camuñas obligará a Lucas Alcaraz a reestructurar su centro del campo y el ataque. Sisi y Aitor ocuparán las bandas, mientras que en el centro queda la duda de saber si mantendrá el 'trivote' con Barber, Jesús Vázquez . Si no lo hace y apuesta por los dos primeros como en la segunda parte de Pamplona y contra el Deportivo de la Coruña, el beneficiado sería Javi Guerrero. El madrileño entraría de este modo en el once inicial por detrás de Adrián Colunga. El asturiano no tendrá problemas para estar a disposición del entrenador a pesar del esguince de tobillo sufrido en el último encuentro.

Para compensar en cierto modo las carencias, al menos el Recre recupera a Marco Ruben. El argentino sufrió una rotura de fibras frente al Villarreal que le ha tenido en el dique seco durante tres semanas.

El abanico de problemas y dificultades se abre para Lucas Alcaraz. El granadino tiene donde elegir. Mucho trabajo por delante y muchos frentes que tapar antes de jugársela en Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios