Vela | Liga Interclubes Bahía de Huelva

'Enriaero' y 'Trebolísimo Dos' certifican el gran inicio del Real Club Marítimo de Huelva

  • La competición, con 11 participantes, comenzó con un recorrido entre Punta Umbría e Isla Canela

La Liga de cruceros Bahía de Huelva arrancó el pasado fin de semana.

La Liga de cruceros Bahía de Huelva arrancó el pasado fin de semana. / H, Información

El Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) fue el gran triunfador de la jornada inaugural de la VII Liga Interclubes de Cruceros Bahía de Huelva, que el pasado sábado disputó la primera de las pruebas que integran la competición, siendo una prueba costera entre los puertos de Punta Umbría e Isla Canela, recorriendo los once participantes las 20 millas que separan las bocanas de ambos puertos. El club capitalino venció en dos de las tres clases participantes gracias a las embarcaciones Enriaero y Trebolísimo Dos.

Se dio la salida sobre las 12 del mediodía, con viento inestable del noroeste de unos 10 nudos de intensidad, que fue muy variable en dirección e intensidad durante todo el recorrido, haciendo que los participantes estuvieran continuamente ajustando las velas de sus barcos.

El primer barco en cruzar la línea de llegada, fue el Enriaero de Maxi Cruz y Manuel Pretel, perteneciente al Real Club Marítimo de Huelva, que también venció en la clasificación de la clase ORC 3, siendo segundo el Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares con Félix Sanz al timón, representando al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, cerrando el podio de la clase el Artemisa de Juan Ramón Hernández.

En la clase ORC 4, el vencedor fue el Trebolísimo Dos de Curro Azcárate, también del Real Club Marítimo de Huelva, seguido del Ciate de Saúl Fernández (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría), cerrando el podio el Onudent-Mediterráneo de Javier Rebollo (Club Náutico Río Piedras). En ORC 5, los más pequeños, meritoria victoria para el William Martin de Leopoldo Ignacio Sánchez, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, pues fue el único de su clase que completó el recorrido.

Esta prueba náutica está organizada por los clubes de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y la Escuela Municipal de Vela de Palos de la Frontera, y patrocinada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva en su vuelta a las regatas de vela de cruceros se siente tremendamente orgulloso de estos fantásticos barcos, patroneados por Maxi Cruz y Curro Azcárate, así como del resto del equipo humano que los compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en estas regatas de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios