Deportes

Primera final para el PAN

  • El conjunto moguereño está obligado a ganar hoy (18.30 h.) al BM Malagueta para seguir con opciones de disputar la fase de ascenso a la División de Honor B

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibe esta tarde al BM Malagueta (Pabellón Zenobia, 18.30 horas) en un partido crucial para sus aspiraciones -al igual que los otros tres que le restan para acabar la temporada regular- de alcanzar una de las dos primeras plazas del grupo.

Tras perder en Mijas (34-33) el pasado sábado, en un partido que acabó con su sensacional racha de once semanas invicto, la plantilla moguereña quiere demostrar que aquello fue un accidente y confía en volver a la senda de las victorias en éste, su penúltimo encuentro de la temporada ante su público.

El conjunto amarillo cuenta con dos importantes bajas esta semana, que, además, se repetirán de aquí hasta una hipotética fase de ascenso. El extremo Cuca, aquejado de una dolencia en un hombro, y el central Emilio León, sancionado con cuatro partidos tras el partido jugado hace dos semanas en la pista del Aldemar.

En el lado positivo, no obstante, la afición moguereña podrá ver hoy por primera vez en acción con la camiseta moguereña al francés Diarrá, jugador que hasta ahora no ha podido aportar mucho en ataque, donde aún no se ha estrenado como goleador, si bien su labor ha sido positiva en las tareas defensivas del equipo de Fernando Castello.

Enfrente, el Malagueta, es un equipo con gran potencial, que apura también, en las jornadas que restan, sus opciones de meterse en la zona de ascenso a la División de Honor B.

El cuadro de la Costa del Sol está separado sólo por un punto del Pedro Alonso Niño, a tres de la segunda plaza en la tabla. Cuenta en sus filas, entre otros, con el portero nervense Iván Barrena, una garantía bajo los palos; el lateral izquierdo Guillermo de la Sierra; o el central Paco Saucedo, máximo realizador esta temporada en este grupo D de la Primera División, al igual que la pasada.

Tras este partido habrá un parón por la Semana Santa, en el fin de semana próximo, tras el que el PAN tendrá que viajar a Petrer, recibir después al Elioroca de Murcia y acabar la Liga en Granada. Serán ocho puntos que deberá intentar sumar en su totalidad el equipo amarillo, y esperar a que pinche también alguno de los rivales de arriba, el Aldemar y el Ángel Ximénez, del que le separa dos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios